Inicio > Maserati > Quattroporte > Nuevos modelos > Maserati Quattroporte 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati Quattroporte 2012

Por Carlos Drake

Se renueva el buque insignia

La compañía automovilística italiana Maserati se encuentra inmersa en la actualidad en un plan de crecimiento estratégico, en el que se contempla el objetivo de conseguir comercializar 50.000 vehículos al año en todo el mundo en 2015. Para lograr este objetivo, la firma está llevando a cabo una fuerte renovación de su gama de producto y aquí es donde entra el nuevo Quattroporte, que se presentará por primera vez al público durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios de 2013.

Este nuevo modelo, según la propia marca, es una berlina de lujo de altas prestaciones que busca combinar reminiscencias de los automóviles clásicos de Maserati con un diseño contemporáneo y actualizado que atraiga a nuevos clientes. Al igual que otros coches de la compañía del tridente, dispone de unas líneas dinámicas y busca tener unas formas dinámicas.

Maserati Quattroporte 2012


En comparación con el modelo al que sustituye, el nuevo Quattroporte ha aumentado en tamaño y mantiene un marcado carácter deportivo. Los diseñadores de la firma han querido mantener de forma deliberada algunos elementos de la generación precedente, como la parrilla delantera, las tres tomas de viento laterales o el pilar C triangular, pero se han introducido nuevas características y funcionalidades, como un perfil más agresivo.

La parte interior de este vehículo ha sido elaborada sobre un concepto de sencillez de líneas y de aumento de la practicidad de la instrumentación de a bordo. Maserati asegura que los elementos funcionales se combinan con superficies de gran calidad, entre los que se encuentran maderas nobles y pieles refinadas.

Maserati Quattroporte 2012


La compañía del grupo Fiat no ha desvelado por el momento muchos detalles del modelo, aunque ha anunciado que el Quattroporte montará una nueva generación de motores, que también se incorporará al resto de modelos que la marca lanzará próximamente al mercado. Sólo hemos podido saber que las nuevas mecánicas ofrecerán mejores prestaciones que los anteriores propulsores, al tiempo que serán más respetuosas con el medio ambiente y tendrán consumos menores.

Habrá que esperar hasta la celebración del Salón de Detroit para conocer más detalles del que será el modelo que capitanee la estrategia de crecimiento de Maserati y al que se le unirán otros modelos que aterrizarán en dos nuevos segmentos de mercado para la firma italiana.
 

11314
Publicado el: 07/11/2012
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!