Inicio > Maybach > Nuevos modelos > Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015

Por Carlos Drake

El sueño de cualquier chófer

Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015

 

Desde las lejanas tierras del Estado de Michigan (Estados Unidos), concretamente de la ciudad de Detroit, nos llega la presentación, en primicia mundial, que ha hecho la marca automovilística alemana Mercedes-Benz del que está llamado a ser su buque insignia, o más bien su transatlántico insignia, el Mercedes-Maybach Clase S. El modelo no sólo sitúa a la compañía en un nuevo nivel de lujo, precisión y calidad, sino que también supone un paso más en términos de confort de los ocupantes y de incorporación de tecnologías punteras en términos de infoentretenimiento, seguridad y dinámica de conducción. No hay mejor lugar en el mundo para dar a conocer un vehículo que presume de cómodo, porque si en algo se interesa el cliente americano es en el confort de sus vehículos, por la cantidad de tiempo que pasan en ellos.

Si hay una cifra que sobresale por encima de todas al hablar de esta nueva berlina de lujo está es los 5,45 metros de longitud que tiene, lo que pone de manifiesto la vocación con la que ha sido desarrollada, la de ser un modelo de transporte extremadamente cómodo y espacioso para un tipo de personas con un elevado poder adquisitivo y que suelen ocupar más las plazas traseras que la del conductor. Esta longitud se combina con una distancia entre ejes de 3,36 metros, que hace que los pasajeros de la segunda fila de asientos dispongan de gran espacio para las piernas, emulando, junto con las bandejas auxiliares y las pantallas del sistema de infotainment, lo que sería el salón de una casa.

Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015


Aunque el tipo de cliente al que se dirige este vehículo no siempre se fija en lo que hay bajo el capó, se puede decir que desde la marca de la estrella de tres puntas se han preocupado de que el modelo no se quede corto de potencia, ya que se podrá equipar con dos súpermotores de 455 y 530 caballos. La primera de estas mecánicas es una de gasolina de 4.7 litros V8 biturbo que desarrolla 455 caballos de potencia máxima, logrando que el consumo de combustible en ciclo mixto sea de 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcancen los 207 gramos por kilómetro. El segundo propulsor será el S 600, V12 biturbo de 6.0 litros, con una potencia de 530 caballos.

La primera de estas motorizaciones se asocia de serie con una caja de cambios automática 9G-Tronic con nueve velocidades, mientras que la opción S 600 se combina con una transmisión automática 7G-Tronic Plus en su versión más avanzada. La gama de este vehículo ofrecerá a los clientes interesados desde el próximo mes de junio la posibilidad de escoger la tracción integral a las cuatro ruedas 4Matic.

Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015


Concebido para ser llevado, este coche monta de serie el denominado paquete chófer, que posibilita colocar el asiento del acompañante en posición chófer, lo que hace que el ocupante de la plaza trasera del lado del acompañante disponga de 77 milímetros adicionales de espacio para los pies. Además, el asiento del acompañante también puede abatirse hacia delante y el trasero colocarse en posición más reclinada para mejorar el descanso. La versión First Class de las plazas traseras dispone en la consola central de portavasos climatizados (pueden calentar o enfriar bebidas) y se pueden incorporar dos mesitas como opción.

La compañía ha hecho un trabajo especial a la hora de mejorar el confort acústico de las personas que viajan a bordo del Mercedes-Maybach Clase S, especialmente reduciendo el ruido aerodinámico, a pesar de la gran cantidad de superficies acristaladas. Otro de los puntos fuertes de este automóvil es la seguridad, ya que tiene elementos como el freno Pre-Safe con función de detección de peatones, el Distronic Plus con servodirección inteligente y arranque y parada pilotada, además de detector activo de cambio de carril, luces de carretera automáticas o asistente para visión nocturna, entre otros elementos.

Mercedes-Maybach Clase S en el Salón de Detroit 2015


Entre los distintos 'gadgets' con los que puede contar este coche destacan innovaciones como el airbag para el cinturón de seguridad, que, además tiene un sistema que reduce la holgura, el dispositivo que controla la fragancia dentro del habitáculo, las copas de champán elaboradas a mano, el techo corredizo panorámico que puede variar su transparencia pulsando un botón, la amplificación de voz para simplificar la comunicación entre las plazas delanteras y traseras o la tecnología que permite conversaciones telefónicas por teléfono móvil vía bluetooth.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!