KODO de carreras... a pedales
Una de las marcas que más ha apostado por una continuada línea de diseño diferenciador ha sido Mazda, y a juzgar por sus resultados comerciales está resultando ser una apuesta ganadora. Pero es que dicha apuesta va más allá de unas denominaciones más o menos llamativas, resultando ser una verdadera filosofía que aplica a todo lo que toca. Por eso no puede extrañarnos que en la Milan Design Week Mazda presente dos creaciones basadas en su "KODO" o Alma del Movimiento.
Se trata de dos piezas creadas para ser disfrutadas desde las mismas dos perspectivas al tiempo que en dos actividades contrapuestas. Un sofá y una bicicleta que permiten su disfrute desde un punto de vista meramente artístico y también como utensilios de uso real, pero mientras el sofá está destinado al descanso la bicicleta llama a una actividad repleta de dinamismo.
Desde Mazda aseguran que la bicicleta es una oda al "menos es más" tradicional japonés, aportando ligereza, agilidad y, por supuesto, velocidad. En el caso del sofá los diseñadores de Mazda y expertos en muebles italianos colaboraron para crear una pieza que uniera artesanía europea con la sensibilidad estética propia de la marca.