La gama europea del compacto Mazda 3, tanto en carrocería sedán como 5 puertas, se enriquece con la llegada de una nueva opción diesel, un apartado que hasta la fecha se encontraba un tanto incompleto al no ofrecer un escalón inferior al 2.2 Skyactiv-D de 150 CV.
Desde ahora la cosa cambia tras sumar un nuevo escalón de acceso a la oferta diesel. Se trata del motor 1.5 litros Skyactiv-D con 105 CV y 270 NM de par que ya podíamos encontrar, por ejemplo, en el B-SUV CX-3; destacando por su buena relación entre rendimiento y eficiencia. En cuanto a transmisiones, de serie encontraremos un cambio manual de 6 relaciones, pudiendo optar opcionalmente por un cambio automático, aunque únicamente en la carrocería de 5p.
El nuevo Mazda 3 1.5 Skyactiv-D 105 ofrece unas prestaciones más que suficientes para el día a día, firmando el 0 a 100 en 11 segundos, mientras que su velocidad punta se fija en los 185 km/h. Sus consumos homologados nos incitaran a viajar en este cómodo y atractivo compacto que declara un consumo en régimen mixto de 3,8 litros a los 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 se sitúan en 99 g/km.
Esta nueva opción mecánica se encuentra disponible, como ya adelantábamos, en las dos carrocerías del modelo. Eso sí, deberemos asociarlo con el nivel de acabado intermedio -Style-, o en su defecto con el superior –Luxury-.
El Mazda 3 1.5 Skyactiv-D 105 ya se encuentra disponible con un precio base de 22.525€ en la carrocería 5 puertas, y de 23.025€ para el sedán.