estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda CX-5

El Mazda CX5 aparecerá en el año 2012 para competir en el segmento compacto de los SUV. esos vehículos que tienen cierto aspecto de todo terreno pero que la mayoría de usuarios utiliza tan solo para circular por carretera. Tras la aparición del CX-7 las líneas generales del hermano pequeño recuerdan a aquel en muchos sentidos, resultando así igualmente atractivo. Desde Mazda aseguran que este modelo es el primer vehículo de la marca en aportar todas las tecnologías de lo que ellos llaman Skyactiv, que no es otra cosa que su modo de denominar al conjunto de tecnologías dirigidas a mejorar la eficiencia, y por tanto disminuir las emisiones, de sus vehículos.

 
A pesar de comentada similitud de líneas con el CX-7 dicen desde la marca que que el CX5 inaugura la llamada línea Kodo, o alma del movimiento. Ciertamente recibe en su frontal unas líneas más agresivas y prominentes que en su hermano mayor, pero dudamos mucho que esto por si solo pueda interpretarse como un radical cambio de rumbo en las líneas de diseño habituales de la marca. De lo que no queda duda es de que se ha intentado, y a nuestro juicio conseguido, encontrar un diseño que una atractivo y funcionalidad, ofreciendo una carrocería eficiente desde un punto de vista aerodinámico al tiempo que llamativa y con suficiente espacio interior para maletero y ocupantes.
 
Mazda CX-5 suspensiones
 
Las dimensiones generales del conjunto incluyen una distancia entre el eje delantero y el trasero de 2,7 metros, lo que viene a redundar en un buen espacio interior que agradecerán los pasajeros y también la pisada general del conjunto, pues una amplia distancia en esta cota suele ser síntoma de excelente capacidad de guiado en zonas rápidas. Esta circunstancia se verá además favorecida por la incorporación de un eje delantero McPherson (sistema tradicional para este eje) en combinación con un multibrazo trasero, sistema especialmente adaptado para combinar buena estabilidad y confort de marcha.
 
Mazda CX-5 foto delantera
 
Uno de los aspectos más buscados por los usuarios de este tipo de modelos se encuentra en la capacidad interior, y en Mazda han conseguido aportar un maletero de más de 500 litros de capacidad que puede llegar a ser de hasta 1.620 litros al abatir los asientos posteriores. La modularidad del conjunto se ve mejorada por contar además con unos asientos traseros que pueden plegarse en tres partes (4/2/4) de tal modo que las posibilidades de combinación entre ocupantes e impedimenta se multiplican. Por otra parte el CX5 incorpora también el sistema fácil de plegado que en la marca llaman Karakuri, y que permite plegar los asientos traseros con un solo toque.
 
Mazda CX-5 foto salpicadero
 
 
Las aportaciones tecnológicas del Mazda CX-5 también son importantes, con equipamientos como la asistencia a la frenada en ciudad, el aviso de cambio involuntario de carril o las luces activas. El nuevo SUV contará con versiones de tracción delantera y tracción total y motores de gasolina y diésel con potencias que irán desde 150 hasta 175 caballos. Para ambos tipos de mecánica estarán disponibles tanto un cambio manual de seis velocidades como cambio automático también de seis marchas.
 
 
 
22417
Publicado el: 13/12/2011
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!