Inicio > Mazda > CX-5 > Pruebas y analisis > Maletero y plazas posteriores Mazda CX-5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maletero y plazas posteriores Mazda CX-5

El reciente SUV CX-5 de Mazda ofrece un gran espacio para las plazas traseras que, además, se une a unos asientos que aportan buenas dosis de confort, con un reposabrazos central en el que se incluyen dos portabebidas y, como ya es habitual, una disposición pensada básicamente para dos ocupantes. Desafortunadamente para las familias con niños pequeños los anclajes Isofix de que dispone el coche no son los que resultan más fáciles de usar, debiendo buscar el anclaje al modo antiguo, es decir, levantando la tela del asiento para saber exactamente en qué lugar hay que ubicar la silla. Si bien es cierto que los SRI no suelen quitarse a menudo, también es verdad que la incomodidad en la realización de esta poco habitual maniobra es de lo más molesto.
 
Mazda CX5

La ubicación de impedimenta se puede realizar tanto en las bolsas dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros como en unos huecos de puerta no muy grandes. Lo que no hemos encontrado en esta versión del CX-5 han sido salidas de aire hacia las plazas posteriores más allá de las comunes bajo los asientos delanteros, es decir, que la climatización de las plazas posteriores queda muy limitada y siempre es mucho menos eficiente que la ofrecida para conductor y acompañante. Sin disponer de ningún tipo de regulación longitudinal o en inclinación de los asientos, nuestra opinión al respecto es que la gran cantidad de espacio para las piernas disponible en el coche podría haberse aprovechado para ofrecer regulación longitudinal de los asientos y aportar así la posibilidad de aumentar la capacidad del maletero, a pesar de que este elemento del coche es uno de los elementos mejor realizados del mismo.

La cortinilla que tapa el maletero se eleva junto con el portón para facilitar así la carga y el acceso a los objetos que llevemos. Para abatir el respaldo de los asientos posteriores encontramos palancas en el maletero que permiten abatir, individualmente, la zona derecha, central e izquierda. El cubremaletero se quita con mucha facilidad y los ingenieros de Mazda han pensado también en su ubicación para cuando queremos disponer de mayor altura de maletero, ofreciendo para ello un espacio específico bajo el suelo, siendo ésta una excelente idea que esperamos sea copiada por muchas otras marcas.
 
 

 
Desafortunadamente el buen espacio del maletero se consigue en parte gracias al uso del cada vez más habitual kit antipinchazos que, máxime tratándose de un SUV, creemos que es un error, pues este tipo de vehículos tiene más probabilidad de circular por zonas en las que el pinchazo se produzca por alguna rotura del neumático, impidiendo por tanto la utilización del comentado kit y obligándonos a llamar a una grúa que, quizás, no pueda llegar hasta el lugar donde nos encontremos. Es muy posible que sin la existencia del aparatoso bloque de plástico en el que podemos encontrar diversas herramientas se pudiera ubicar una rueda aunque no fuera del mismo tamaño que el resto. Nosotros, desde luego, lo preferiríamos.
 
Otros artículos relacionados:
 
Mazda CX-5 prueba dinámica
 

 
 
 
 
3001776
Publicado el: 05/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano