Inicio > Mazda > CX-9 > Nuevos modelos > Mazda CX-9, edición limitada en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda CX-9, edición limitada en España

Por Diego Ávila

Sólo llegarán cien unidades a nuestro país

El modelo CX-9 de la multinacional japonesa Mazda llegará al mercado español durante el próximo mes de diciembre. Se trata de un SUV de grandes dimensiones que permite albergar hasta siete pasajeros. Como es habitual en las últimas creaciones de la marca nipona su diseño se basa en Kodo.
 
 
 
El exterior recibe un frontal similar al utilizado en el resto de la gama de modelos, que monta una gran parrilla en forma de ala y unas ópticas delanteras rasgadas con luces diurnas LED y bixenón. Sin embargo es la zaga quien más nos hace asimilar el gran tamaño de este vehículo gracias a sus grandes pilotos de luces integrados tanto en el enorme portón como en la carrocería. En su parte baja asoman dos salidas de escape cromadas, situándose una en cada esquina del paragolpes.
 
Abrimos la puerta y entramos al habitáculo. Allí nos recibe una consola central en color “negro piano”. El color burdeos se encuentra presente en los extremos de la citada consola central y en una pequeña parte de las puertas. El sistema de infotainment cuenta con una gran pantalla central con navegador Tom Tom incluído, así como bluetooth, toma USB y conexión AUX.
 
 
 
Debajo del capot delantero encontramos un picante propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.7 litros de cilindrada que entrega 273 caballos de potencia máxima y un par motor de 367 Nm a 4.350 rpm. Este seis cilindros se asocia a un cambio automático de seis velocidades que se puede utilizar en modo secuencial. Por otro lado dispone de tracción total con reparto entre ejes en función de las necesidades. Circulando en condiciones normales el empuje del motor se transmite 100 % a las ruedas delanteras, pudiendo lograr un reparto del par del 50 % para cada eje cuando la adherencia sea escasa.
 
El CX-9 equipa múltiples sistemas de seguridad activa como alerta de cambio involuntario de carril o el sistema automático de luces de largo alcance.
También dispone de un amplio equipamiento opcional entre los que destacan un equipo de sonido Bose, climatizador para las plazas traseras, asientos en cuero, llantas de aleación en 20 pulgadas y segunda y tercera fila de asientos abatibles. Elementos como antinieblas delanteros o espejos exteriores eléctricos con memoria no se incluyen de serie en este modelo y deberemos de pagar un sobreprecio por ello; un fallo importante tratándose de un coche de estas características.
 
 
Si deseas adquirir este todocamino deberás estar atento, ya que en nuestro mercado se trata sólo de una edición limitada a cien unidades que parte desde los 42.000 euros. Como hemos mencionado al principio de este artículo, se encontrará disponible en diciembre.
33717
Publicado el: 18/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!