Inicio > Mazda > MX-5 > Noticias > Recorren veinticinco ciudades europeas en un Mazda MX-5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Recorren veinticinco ciudades europeas en un Mazda MX-5

Por Diego Ávila

Así celebran el veinticinco aniversario del modelo dos hermanos portugueses

Todos los amantes de los coches tenemos un modelo grabado a fuego en el corazón durante muchos años de nuestra vida y en muchos casos durante toda la vida; generalmente suele ser una versión que dejó de producirse hace varios años, que tiene alguna o varias particularidades especiales que no encontrarás en ningún otro vehículo y en su día fue un modelo revolucionario. Por citar algunos ejemplos de los modelos que más suele desear la gente tenemos el Ford Mustang, Ferrari F40, Lamborghini Diablo, Countach o Miura, o un coche mucho más asequible pero que también tiene muchos adeptos como por ejemplo el Honda Civic o la primera versión M3 de BMW

 
Y, ¿a qué viene todo lo anterior? Os preguntaréis. Bien, Joao y Afonso Moreira, dos hermanos portugueses sienten una gran pasión por el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, el Mazda MX-5. Tal es su pasión hacia el modelo japonés, que para rendirle un merecido homenaje por su veinticinco aniversario han realizado un viaje de 8.000 kilómetros a los mandos de su propio MX-5 de primera generación.
 
Durante los diez días que ha durado su aventura, han hecho paradas en veinticinco ciudades de nueve países europeos fotografiando su vehículo en los lugares más emblemáticos de cada ciudad. Entre los sitios más destacables visitados por estos protagonistas se encuentran la Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, La Sagrada Familia de Barcelona o la Catedral de Milán.
 
Justo antes de salir a recorrer media Europa desde Lisboa, los hermanos señalaron: “Esta aventura supone una celebración y un tributo a este coche, además de a la gente que lo diseñó, a todos aquellos que lo han conducido y, sobre todo, a todo lo que representa este modelo dentro del mundo de la automoción”.
 
 
Prácticamente han sido fabricados un millón de Mazda MX-5 desde el inicio de su producción en 1989 situándole, como hemos comentado más arriba, en el deportivo biplaza más vendido del mundo.
No es ni mucho menos el mejor roadster en un circuito, pero su atractivo diseño junto con su ligereza, unidos a una picante propulsión trasera y un precio muy accesible, han hecho de este modelo todo un mito.
 
La cuarta generación será presentada en apenas unos días aprovechando el tirón que produce el veinticinco cumpleaños del modelo.
21681
Publicado el: 25/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese