estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda MX-5 2015

Por Diego Ávila

 Desvelado esta pasada madrugada

 

Mazda ha decidido desvelar la cuarta generación de su modelo más carismático a las tres de la madrugada hora española, realizando esta presentación de forma simultánea y reuniendo a doscientos cincuenta medios de comunicación en tres lugares del mundo como Japón, Estados Unidos y España, concretamente en el nuevo Mazda Space de Barcelona donde la marca nipona realizará muchos de sus próximos eventos a nivel europeo.
 
Lo primero que llama la atención a simple vista de un modelo como el que hoy nos ocupa estas líneas es su diseño. Dicho diseño ha sido realizado mediante el lenguaje KODO, que aunque cambia muchos detalles respecto a la tercera generación, se sigue reconociendo fácilmente como un Mazda MX-5. En la parte frontal encontramos un capó con líneas musculosas muy marcadas, unas ópticas afiladas y de pequeño grosor, luces diurnas LED y la gran boca en la parte más baja del frontal característica de este modelo. Lo más destacable en la zaga son los nuevos pilotos de pequeñas dimensiones y formas redondeadas que hacen una pequeña continuación alargada hacia el lateral del vehículo.
Podemos ver como el interior ha sido modernizado, incorporando una pantalla en la parte central del salpicadero que se controla a través de un mando dispuesto al lado del freno de mano y una estética más agradable.
 
 
 
Como ya sabíamos de antemano, el nuevo MX-5 incorpora la tecnología Skyactiv que también utilizan sus hermanos “más civilizados” como el Mazda2, Mazda3, Mazda6 y CX-5. Gracias a ello, este roadster consigue aligerar su peso en cien kilos respecto a la versión que hoy en día se comercializa, un centro de gravedad todavía más bajo y, según nos informan desde la propia compañía, una gran capacidad de respuesta y agilidad como no puede ser de otra forma en un MX-5, gracias a un reparto de pesos perfectamente equilibrado entre ambos ejes.
 
Los ingenieros han desarrollado un nuevo chasis Skyactiv, siendo este el primero de la nueva tecnología de la marca en utilizar propulsión trasera. La marca japonesa afirma haber tenido que realizar modificaciones en los propulsores para adaptarlos a este modelo, aunque no se pronuncia ni da detalles concretos de ninguna motorización.
 
Este nuevo MX-5 es un modelo compacto, más que le versión que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, con una longitud inferior a cuatro metros (3.915 mm), un ancho de 1.730 mm y una altura de 1.235 mm. La batalla de este vehículo biplaza se sitúa en 2.315 mm.
 
La suspensión del tren delantero utiliza una disposición de doble trapecio mientras que en el eje trasero monta un sistema multibrazo. El sistema de frenos es de cuatro discos de freno siendo en el eje delantero ventilados y en el trasero macizos. Las medidas de neumáticos que anuncia la marca son 195/50 R 16 en ambos ejes.
 
 
 
Como ya os hemos comentado alguna vez, este modelo tiene el récord Guinness del deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con casi un millón de unidades comercializadas desde el año 1989. Como ha declarado Jeff Guyton, Presidente de Mazda en Europa, este coche fue “concebido para amar la conducción”.
 
En MotorGiga queremos cerrar esta publicación con el mismo lema que han utilizado para la presentación los chicos de Mazda: “¡Viva el roadster!”.
18297
Publicado el: 04/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!