Inicio > Mazda > MX-5 > Nuevos modelos > Mazda MX-5 RF, sorpresa para el Salón de Nueva York
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda MX-5 RF, sorpresa para el Salón de Nueva York

Por Javi Martín

Nueva versión targa de techo eléctrico  

Mazda MX-5 RF

Vaya sorpresa que nos han dado desde Mazda, que bien guardado lo tenían. Se han sacado de la manga una versión del MX-5 más que interesante que imagino yo, viene a sustituir al Coupe Cabrio anterior. Se trata de una versión igualmente descapotable, pero que al contrario que la de techo de lona, solo retira la parte central del techo y deja al Miata con un formato targa sencillamente genial, siempre me han gustado los targa, pero éste además ofrece un sistema de apertura completamente eléctrico.

Curioso que no hayan salido rumores o fotos espía sobre este Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), siendo el roadster más vendido del mundo y con la cantidad de seguidores que tiene, hubiera sido normal algo de ‘rumorología’. Pero han estado bastante hábiles y no se han dejado cazar teniendo para el Salón de Nueva York una realización muy conseguida, con una línea muy limpia y un perfil muy atractivo, por si te parecía soso el nuevo MX-5. Seguro que comienzan a aparecer recreaciones y renders con una versión similar para los FIAT y Abarth 124 Spider. Tiempo al tiempo.

 

Mazda Miata RF

 

No han dado muchos datos al respecto de este Mazda MX-5 RF, no sabemos si el peso aumenta significativamente ni el tiempo que tarda en retirar el techo, solo han comentado que puede funcionar en marcha, aunque realmente despacio, hasta un máximo de 10 km/h y que gracias a la estudiada cinemática, el techo se guarda entre los asientos y el maletero y mantiene la misma capacidad de carga del roadster, tanto con techo abierto como cerrado, aunque no es un hueco para tirar cohetes pues solo anuncia 130 litros. También es cierto que para el coche que es, más que suficiente.

 

La caída del techo trasera es lógicamente nueva, todo el conjunto de pilares y luneta trasera se desplaza para dejar sitio a la parte central del techo que se compone de dos piezas que se pliegan y se esconde tras los asientos dejando que el conjunto de luneta y pilares traseros vuelva a su sitio. El video que dejo a continuación lo deja totalmente claro.

 

En cuanto al resto, para Europa tendrá los dos motores del roadster, el 1.5 SKYACTIV de 131 CV y el 2.0 SKYACTIV de 160 CV, pero podrá, en exclusiva, montar un cambio automático de seis relaciones pensando seguramente en el mercado Americano y dándole otro espíritu menos recreacional y más burgués a este targa. También anuncian un nuevo color creado en específico para el Mazda Mx-5 RF llamado ‘Machine Grey’, el color que luce la unidad de las fotos.

13915
Publicado el: 23/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!