Inicio > Mazda > MX > Nuevos modelos > Dos concepts basados en el Mazda MX-5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dos concepts basados en el Mazda MX-5

Por ML García

El SEMA nos trae dos prototipos de Mazda

Una visión más radical del MX-5
El MX-5 Speedster es una visión radical y deportiva del MX-5
 
Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster son los dos concept car que Mazda acaba de presentar en el SEMA de Las Vegas, un salón de accesorios y equipamiento específico para automóvil. Ambos dos se basan en el recién presentado Mazda MX-5 pero destacan por haber rebajado notablemente el peso de este de por sí ligero roadster, de manera que engrandecen la filosofía del MX-5, la diversión al volante gracias a potenciar la conducción descapotados. 
 
Menos radical y proyecto más real
El MX-5 Spyder no es tan radical y podría ser llevado a producción
 
El Mazda MX-5 Spyder cuenta con una capota tipo bikini, es decir, de esas que solo se emplean para cubrir el interior del coche una vez aparcado. Su pintura exterior es de color Mercury Silver, dispone de un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire nueva, y unos neumáticos ligeros de 17 pulgadas Yokohama ADVAN Racing RS II. El interior está realizado en cuero Spinneybeck PRIMA. Su peso es de 1.043 kg., es decir, reduce 32 kilogramos el peso de un MX-5 normal dos litros. Está alimentado con el mismo motor dos litros de 160 caballos, que resultan de lo más prestacionales y ágiles. 
 
El Mazda MX-5 Speedster, por su parte, reduce el roadster a la esencia. No dispone de parabrisas, éste ha sido sustituido por un deflector de aire, se hace un guiño un tanto radical hacia el espíritu de la conducción de un descapotable. En él se ha realizado una reducción de peso extrema al utilizar puertas y asientos de fibra de carbono, por ejemplo, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights. El Speedster pesa tan solo 943 kg y también es 30 mm más bajo que el Mazda MX-5 gracias a la suspensión coilover ajustable.
Autor:
9661
Publicado el: 04/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!