Techo duro; decisión por tomar
-2015/800px/exteriores-(4).jpg)
Bonita silueta del Mazda MX5 con techo de lona
El hecho de que esta nueva generación se haya presentado en sociedad con un techo de lona no significa obligatoriamente que no vaya a existir una versión de techo duro. Lo cierto es que seguramente en la central de Mazda conocerán de sobra la decisión a tomar, pero durante la presentación nos comentaron los responsables de la marca en España que era algo todavía por decidir.
Desde nuestra posición de periodistas preguntamos a nuestros interlocutores si no sería más lógica la existencia de un techo duro por aquello de los amigos de lo ajeno, y nuestra sorpresa fue que, a pesar de nuestras creencias, parece ser que los "ataques" sufridos por los descapotables con techo de lona no suponen una diferencia real frente a otro tipo de vehículos, resultando por tanto que esta circunstancia no justificaría un techo duro.
Dando por buena la explicación sobre este asunto, a nosotros particularmente nos resultan más atractivas las carrocerías descapotables con techo de lona, ya sea cuando el techo está puesto como quitado. Dado que el aislamiento de los techos de lona está cada vez más conseguido y que estos coches están pensados para disfrutar pero, no lo olvidemos, también para mostrarse al mundo como objeto de deseo, entendemos que quizás sea más lógico dejar que el techo de lona sea la principal opción y que incluso pueda desaparecer la versión de techo duro.