Inicio > Mazda > Noticias > La nueva era de Mazda
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La nueva era de Mazda

Por Carlos Drake

Hay Mazda para rato

Esta semana, el departamento de Comunicación de Mazda España había convocado a los principales medios para una rueda de prensa en su nueva sede central en Madrid. Los motivos de esta reunión eran varios. El primero de ellos era dar a conocer el nuevo recinto en el que ha situado sus oficinas centrales en España. Los trabajadores de la empresa están emplazados ahora en el edificio Ebrosa de Madrid, situado en el barrio de Sanchinarro, con unas instalaciones que combinan un diseño moderno, con un compromiso con el medio ambiente.

La nueva era de Mazda


Este edificio concentra ahora las oficinas centrales de Mazda y el centro de formación técnica de la compañía, todo ello con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Durante la construcción de estas instalaciones se tuvo muy en cuenta la reducción del impacto medioambiental, ya que cuenta con una “doble piel” acristalada, que permite albergar un jardín en el interior. Además, dispone de paneles térmicos, de placas termosolares, insonorización acústica, iluminación de bajo consumo y detectores de presencia. Todas estas medidas hacen que el ahorro energético sea de entre el 15% y el 50% en algunos conceptos básicos.

Además de enseñarnos la nueva sede, desde la empresa querían dar a conocer lo que ellos han denominado ‘La nueva era de Mazda’, o lo que es lo mismo, una nueva estrategia de futuro a corto y medio plazo, en la que se contempla el lanzamiento de nuevos modelos y diferentes objetivos comerciales. El encargado de dar la rueda de prensa fue el presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol, que recordó que durante el pasado ejercicio fiscal 2012-2013 (que transcurrió entre abril de 2012 y marzo de este año) su matriz japonesa volvió a ganar dinero (alrededor de 300 millones de euros) después de atravesar unos años complicados, en los que su negocio se vio afectado de forma negativa por el impacto de la crisis económica, del terremoto de Japón, del la fortaleza del yen frente a otras divisas y por las fuertes inversiones realizadas para renovar su gama con nuevos productos y tecnologías.

La nueva era de Mazda


Dejando a un lado el aspecto internacional, la compañía tiene la previsión de alcanzar un volumen de ventas en España de alrededor de 5.200 unidades, o lo que es lo mismo, un 18% más en comparación con las cifras comerciales contabilizadas en 2012. Para lograr este ambicioso objetivo en un mercado completamente deprimido como el español, donde se venderán 650.000 coches nuevos en 2013, la marca se basará en el empuje de sus nuevos modelos con la tecnología Skyactiv, como son el CX-5 y el Mazda6, que acaba de ser lanzado. A estos importantes pilares se les unirá, a finales de año, la versión renovada del Mazda3, que llegará para dar un fuerte empuje en el segmento más importante, como es el C.

Además de todo esto, la compañía quiere dar otro impulso a su posición comercial, por lo que ha llevado a cabo un reposicionamiento de su gama, que se complementa con una campaña de financiación que añade fuertes descuentos y dos años de cobertura adicional. De esta forma, los clientes que se beneficien de esta iniciativa podrán tener un Mazda2 desde 8.990 euros (descuento, promoción de financiación y Plan PIVE) incluídos) o un Mazda3, desde 12.710 euros, aunque esta acción es válida para la oferta completa de vehículos.

La nueva era de Mazda


A todas estas medidas orientadas a incrementar su volumen de ventas en el mercado español hay que sumar la intención de Mazda de abrir ocho nuevos concesionarios en España durante 2013, con el objetivo de cubrir algunos huecos en ciudades importantes como Sevilla o Valencia. Una vez completada la expansión, la red comercial de la firma en el territorio español estará formada por 77 puntos de venta y 83 servicios autorizados.
 

Etiquetas: mazda
23988
Publicado el: 21/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese