¡Pistoletazo de salida al Salón del Automóvil de Tokio!. Durante toda la cita nipona os estaremos informando de todas las novedades que nos lleguen desde allí, y que mejor manera para comenzar esta cobertura que con un concept que capta toda la esencia de los deportivos japoneses más míticos Os hablamos del Mazda RX-VISION, la visión del futuro defendida por Mazda.
Como ya os informábamos semanas atrás, Mazda estaba preparando para este Salón una importante primicia mundial, un concept de corte deportivo y tracción trasera del que se especulaba que podría tener cierto parecido con el modelo RX-7. Desde el punto de vista del planteamiento del diseño, sí que se contemplan algunas similitudes, aunque el aspecto del RX-VISION, desarrollado en base a la filosofía KODO, resulta mucho más radical.
Lo primero que destaca es su alargado y voluptuoso frontal, presidido por una agresiva parrilla. Según avanzamos hacia la trasera nos encontramos con unos grandes pasos de ruedas que albergan unas llantas, también de un generoso tamaño, hasta que llegamos a la radical zaga, con un difusor deportivo y salida doble de escape.
En el habitáculo del RX-VISION se prescinde de exageraciones, teniendo lo justo y lo imprescindible para disfrutar de la conducción de un deportivo de raza como es este concept. Los materiales empleados son de gran calidad, como piel de distintos tonos, fibra de carbono o aluminio.
Su atractivo diseño se ve obligado a compartir el protagonismo con la mecánica del concept. No en vano, el RX-VISION supone el resurgir del motor rotativo en Mazda. Pese a que no se han desvelado especificaciones sobre este nuevo motor rotativo SKYACTIV-R desde la firma han confesado que nunca abandonaron del todo este tipo de mecánicas y estamos seguros de que la tecnología SKYACTIV supondrá un antes y un después, no sólo en rendimiento, sino también en eficiencia.