Inicio > Mazda > Noticias > Nuevos faros adaptativos de Mazda
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos faros adaptativos de Mazda

Por Diego Ávila

Adaptive LED Headlights

La firma automovilística Mazda presentará estos días, en una feria de tecnología y electrónica llamada CEATEC Japan 2014 que tiene lugar en Tokio, su nuevo sistema de faros adaptativos de LED denominado ALH (Adaptive LED Headlights). Se trata de un sistema de seguridad activa parecido al sistema de control de luces largas de la marca (HBC) utilizando también una cámara para identificar el tráfico en sentido contrario y los automóviles que circulan por delante nuestra.
 
 
Gracias a sus cuatro bloques de LEDs controlables de forma independiente, el sistema en lugar de apagar por completo la luz de carretera cuando detecta algún automóvil se limita a desconectar los LEDs que apuntan o que deslumbran al otro vehículo, manteniendo en todo momento un alto nivel de luminosidad sin molestar al resto de los usuarios de la vía; aumentando así la seguridad del conductor y ocupantes del Mazda como del resto de vehículos.
 
Por otro lado, cuando se funciona únicamente con las luces de cruce, el haz luminoso es más extenso gracias a los LEDs extra que se han introducido en las zonas laterales de las ópticas.
8029
Publicado el: 08/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!