Inicio > Mazda > Noticias > Un Mazda6 puede circular a una media de 221 km/h durante 24 horas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un Mazda6 puede circular a una media de 221 km/h durante 24 horas

Por Diego Ávila

Hazaña lograda con el diésel 2.2 Skyactiv de 175 cv

Mazda tenía el objetivo de consolidarse como el turismo de serie con cilindrada entre 2 y 2.5 litros más rápido del mundo. Para lograrlo, llevaron tres unidades del Mazda6 con el propulsor 2.2 Skyactiv-D de 175 cv al circuito de pruebas oval de Papenburg (Alemania). Su principal desafío consistía en lograr la velocidad media más alta posible rondando 24 horas seguidas; y lo consiguieron. El más rápido de las tres unidades logró una velocidad media de nada menos que 221 km/h, con una diferencia respecto al más lento inferior a 1 km/h. La técnica de utilizar el rebufo generado por el vehículo que circula delante estaba prohibida.
 
Para pilotar los tres Mazda6 se convocó a un equipo de veintitrés conductores de siete nacionalidades distintas entre pilotos profesionales, periodistas del motor y amantes del automovilismo para lograr que cada vehículo recorriera más de 5.300 kilómetros. Cada conductor estaba al volante del vehículo durante una hora y media con el acelerador hundido hasta el fondo.
 
 
 
La marca nipona muestra con esta prueba el gran diseño de su modelo Mazda6 y la fiabilidad que otorga su motor Skyactiv-D al circular durante 24 horas a un ritmo vertiginoso sin tener ningún problema mecánico. Dicho propulsor se encuentra disponible en los modelos Mazda6, Mazda3 y CX-5. El nuevo Mazda2 utilizará también un motor Skyactiv-D pero con una cilindrada de 1.5 litros.
 
No sólo se logró el récord de velocidad media en 24 horas. En total fueron veinte los récords de velocidad conquistados en esta jornada a la espera de que sean homologados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
 
Para finalizar y por si os ha picado el gusanillo, os recordamos que a principios de año Opel logró también una marca mundial similar a ésta aunque en la categoría de 1.6 a 2 litros con un Astra 2.0 CDTI de 165 caballos.
Etiquetas: fia, kodo, mazda, skyactiv
15580
Publicado el: 23/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!