Pasados unos días desde la presentación ante el público internacional, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía automovilística japonesa ha iniciado las pruebas por parte de la prensa especializada de toda Europa de su nuevo Mazda3. Estos test de conducción se llevarán a cabo durante los próximos días en la zona de Sitges (Cataluña) y tienen el objetivo de dar a conocer las novedades que incorpora que este nuevo automóvil, que se empezará a comercializar en el continente europeo durante el otoño y que se convertirá en una pieza clave en la estrategia de crecimiento comercial de la multinacional en todo el mundo.
El nuevo Mazda3 se convierte en el tercer modelo que incorpora la tecnología Skyactiv, diseñada para reducir al máximo los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, y también pasa a formar parte de los automóviles de Mazda que han sido diseñados con la filosofía de diseño Kodo (alma del movimiento), tras el CX-5 y el Mazda6. Además de estas innovaciones, el nuevo automóvil de la compañía nipona cuenta con un alto contenido tecnológico, como se pone de manifiesto en que es el primer coche de la marca que permite estar ‘online’ a todos sus ocupantes, gracias al dispositivo MZD Connect, que está asociado a una nueva interfaz hombre—máquina.
En cuanto a la imagen del coche, este compacto tiene un aspecto más ancho y bajo, así como una mayor distancia entre ejes y los voladizos son más cortos que los de su predecesor, aunque la mayor seña de identidad visual del estilo Kodo se puede observar en la parrilla delantera en forma de ala que se completa con los faros de nueva generación. En el interior se ha buscado aumentar al máximo el confort y la ergonomía del conductor, de forma que todos los mandos están situados de una manera accesible. Además, el habitáculo se ha desplazado hacia la zona trasera para aumentar el espacio interior, a pesar de lo que se ha conseguido incrementar en 100 milímetros la anchura del portón trasero y la capacidad de carga.
Como elementos tecnológicos más destacados, este vehículo del segmento C incorpora el nuevo sistema de conectividad MZD Connect, que trabaja con el ‘smartphone’ del usuario y amplía las posibilidades de uso de bluetooth, correo electrónico, sms o navegación, al tiempo que introduce en el coche diferentes contenidos móviles mediante una plataforma en la nube y pone aplicaciones a disposición del usuario. Este dispositivo también tiene diferentes funciones de infotainment, como el equipo de alta calidad Bose, la pantalla con funciones de visualización y lectura de sms, mms y correo electrónico o el innovador sistema de navegación que aumenta la precisión de los cálculos de la ruta.
Entre los diferentes elementos de equipamiento que puede montar este modelo también destacan la pantalla head up display, la pantalla táctil TFT de siete pulgadas situada sobre la consola central o el mando giratorio HMI Commander, mientras que como ayudas a la conducción y sistemas de seguridad puede disponer de aviso de obstrucción delantera, frenada de emergencia, asistencia a la frenada en ciudad, control de crucero adaptativo, además de asistente de cambio de carril, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de distancias, luces adaptativas o asistente de arranque en pendiente.
Motores.
Gasolina.
Skyactiv-G de 1.5 litros y 100 cv
Skyactiv-G de 2.0 litros y 120 cv
Skyactiv-G de 2.0 litros y 165 cv
Diesel.
Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 cv
Los precios de este coche en el mercado español parten desde los 17.750 euros y finalizan en los 24.10 euros de la versión diésel, aunque con las diferentes campañas, ofertas de financiación y la inclusión del Plan PIVE, el precio base de la gama Mazda3 en España se sitúa en 12.880 euros mientras que el tope es 18.630 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.