Inicio > Mazda > Nuevos modelos > Mazda3 cinco puertas 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda3 cinco puertas 2013

Por Carlos Drake

El tercero de la saga

La compañía japonesa Mazda se encuentra inmersa en una profunda ofensiva de lanzamiento de modelos, a través de la que está renovando su gama de producto con innovadores vehículos que incorporan la nueva filosofía de diseño de la marca, conocida como Kodo (Alma del movimiento), y que disponen de la tecnología Skyactiv, que busca reducir al máximo las emisiones de CO2 y los consumos de combustible sin que ello represente una merma de las prestaciones del coche. En este contexto, el primero de la nueva generación de modelos de Mazda fue el CX-5 y recientemente acaba de llegar el Mazda6. A estos dos se les unirá a finales de año el que se convertirá en el automóvil más importante para la marca nipona, el nuevo Mazda3.

Mazda3 cinco puertas 2013


Como era de esperar, la marca ha querido hacer algo especial para la presentación de la nueva generación del modelo más vendido de su historia y, por ello, ha desvelado la versión de cinco puertas del coche de forma simultánea en varios lugares del mundo. Este vehículo se convierte en el tercero en contar con la línea de diseño Kodo, en la que destaca la parrilla delantera en forma de ala, así como un aspecto exterior sólido y rotundo, además de los grupos ópticos delanteros que cuentan con luces led y unos haces luminosos circulares característicos de Mazda. Asimismo, la filosofía estética también busca obtener la mejor relación aerodinámica, un gran confort interior y todo ello con un elevado nivel de seguridad.

Este vehículo, que ha ganado en habitabilidad interior, tiene un maletero con una capacidad de 350 litros y cuenta con un habitáculo en el que se prima la ergonomía. Así, el coche tiene dos zonas diferenciadas, una dedicada a la conducción segura y otra con información y entretenimiento. Además, las tecnologías Skyactiv se han utilizado en el desarrollo de diferentes partes del modelo, como en el chasis, para responder con mayor precisión a las órdenes del conductor, en la carrocería, que tiene un peso 90 kilogramos inferior al de la generación actual, así como en la resistencia aerdodinámica o en términos de seguridad, entre otros.

Mazda3 cinco puertas 2013


Motores.

Gasolina.
Skyactiv-G de 1.5 litros y 100 cv
Skyactiv-G de 2.0 litros y 120 cv
Skyactiv-G de 2.0 litros y 165 cv

Diesel.
Skyactiv-D de 2.2 litros y 150 cv

Mazda3 cinco puertas 2013


La firma japonesa explica que las cadenas cinemáticas que estarán disponibles en el Mazda3 en el momento de su comercialización están basadas en los motores Skyactiv-D (diesel) y Skyactiv-G (gasolina), que permiten experimentar una reducción considerable de consumos y emisiones, gracias, entre otros aspectos, a la utilización de elementos como el start stop o el freno regenerativo i-ELOOP, que se ofrece en combinación con el propulsor Skyactiv-G. La gama de mecánicas del nuevo Mazda3 se podrá asociar con una caja manual de seis marchas o con una Skyactiv-Drive automática de seis velocidades.

Como elementos de seguridad innovadores, el nuevo modelo de la marca de Hiroshima cuenta con aviso de obstrucción delantera, city safety, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, además de asistencia para el reconocimiento de distancias, señal de parada de emergencia, luces automáticas, ayuda al arranque en pendiente o iluminación frontal adaptativa, entre otros.
 

14343
Publicado el: 28/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!