Inicio > Mazda > Nuevos modelos > Nuevo Mazda6 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mazda6 2012

Por Carlos Drake

La tercera generación del Mazda6 ya está aquí. La firma nipona ha presentado este nuevo modelo en el salón de parís 2012, tanto en la silueta sedán como en la familiar Wagon, y se convertirá en el primer coche de la compañía que utiliza el sistema de freno regenerativo i-ELOOP, que se suma a la estrategia ZoomZoom Sostenible de la firma, a través de la que **mazda** busca desarrollar vehículos que sean divertidos de conducir al tiempo que ofrecen una gran eficiencia en su consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono.

La marca automovilística explica que el Mazda6, tanto en su variante sedán como en la familiar, son la materialización más reciente de la línea de diseño Kodo y salen a la luz después de que Mazda presentara los concept Takeri y Shinari, y, como no podía ser de otra forma, incorporan la tecnología Skyactiv, a través de la que se logran reducir las emisiones contaminantes y los consumos al tiempo que se mejoran las prestaciones en la conducción.
 

Nuevo Mazda6 2012


El Mazda6 tiene una nueva parrilla delantera en forma de ala que aportará una seña de identidad común a todos los nuevos coches de la compañía. En la parte exterior tiene unos pasos de rueda de forma prominente y un aspecto coupé. Además, los faros disponen de la tecnología LED y se presentan cuatro nuevos colores de carrocería, mientras que habrá dos posibilidades de llantas de aleación, de 17 y de 19 pulgadas.

Este modelo, a pesar de contar con una línea coupé, dispone de una distancia entre ejes de 2,83 metros, lo que le permite tener un gran espacio interior y para las piernas de los ocupantes, junto con una capacidad de maletero de 489 litros para la variante sedán y de 522 litros para el Wagon. Entre las características de mejora del confort interior se encuentran la posibilidad ajustar el asiento del conductor de forma eléctrica en ocho direcciones, así como un volante con amplia rango de ajuste o el pedal del acelerador en forma de talón.
 

Nuevo Mazda6 2012


El nuevo modelo de la firma de Hiroshima cuenta con una pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas situada en el panel de instrumentos con información para el conductor, mientras que también puede tener una pantalla táctil de 5,8 pulgadas para el control de los sistemas de información y entretenimiento. El Mazda6 puede escogerse con un dispositivo de sonido Bosé con once altavoces o con un navegador con la tecnología TomTom.

Este coche dispondrá en el mercado español de un total de cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos diésel. Los de gasolina tendrán potencias de 145 y 192 caballos, mientras que las opciones diésel ofrecerán una potencia máxima de 150 y de 175 caballos. En función del motor elegido se podrán escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática también de seis relaciones.
 

11866
Publicado el: 02/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!