Inicio > McLaren > 650S > Nuevos modelos > McLaren 650S GT3 2016 (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren 650S GT3 2016 (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

El objetivo es revalidar los éxitos de 2015 

McLaren 650S GT3 2016

 

No le cabe duda a nadie que McLaren es uno de los equipos de competición más reputados y respetados del mundo. Sus títulos en competición le avalan, aunque 2016 haya sido una temporada para olvidar en Fórmula 1, aunque también ha sido todo un éxito en GT3 con el 650S GT3 2015, que logrado ganar en todos los continentes a los que ha ido a correr.


Tampoco le cabe duda a nadie que en Fórmula 1 terminarán mejorando, no son precisamente unos novatos, sino de uno de los equipos más antiguos de la categoría y por tanto, la experiencia les supura por las orejas, aunque no será fácil. Todo lo contrario que en GT3, dondetienen una base casi perfecta para volver a revalidar los éxitos que han logrado en 2015, aunque han preferido evolucionar dicha base para afrontar con más garantías todavía 2016.

 

Interior McLaren 650S GT3

McLaren presentará con motivo del Salón de Ginebra la evolución del 650S GT3 para la nueva temporada, una evolución que a parte de adoptar los nuevos rasgos estéticos, se centra en mejorar la aerodinámica de la carrocería para conseguir más apoyo en curva pero sin que la resistencia al avance aumente. Como viene siendo normal en coches de carreras, la información es escueta, no conviene darles a los rivales pistas sobre la máquina, pero si han comentado que gracias al nuevos estudio aerodinámico de la carrocería, han logrado canalizar un mayor flujo de aire bajo el coche hacia el difusor trasero.

Asimismo, se ha mejorado la refrigeración del propulsor y sobre todo de los frenos, un apartado delicado en competición por el esfuerzo al que se someten y las temperaturas que alcanzan llegando a ponerse, como todos sabemos, al rojo en fuertes frenadas. La suspensión también se ha visto revisada mientras que el motor V8 biturbo sigue invariable, cuya potencia está limitada a 500 CV por reglamento, lo que supone perder 150 CV respecto a la versión de producción, algo que nunca entenderé…

El anuncio de este nuevo McLaren 650S GT3 para 2016 llega justo después de conseguir la victoria el modelo de 2015 en la primera carrera de la Intercontinental GT Challenge 2016, las 12 Horas de Bathurst, en Australia, logran también el récord de la pista. Dejo vídeo de dicha vuelta a continuación.

 

 

22441
Publicado el: 15/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano