Inicio > McLaren > Nuevos modelos > McLaren 12C GT Can-Am Edition 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren 12C GT Can-Am Edition 2012

Por Carlos Drake

La bestia llega al circuito

Pocos meses después de la presentación en primicia mundial un prototipo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos), que tuvo lugar a principios del pasado verano, la firma británica de vehículos ultra deportivos McLaren ha confirmado su intención de fabricar el nuevo McLaren 12C GT Can-Am Edition, que ha sido diseñado especialmente para su utilización en competición en los circuitos más exigentes del mundo.

Esta edición limitada, creada por la división de competición de la marca, McLaren GT, representa un tributo a Bruce McLaren y a Denny Hulmen, que pilotaron los modelos de la marca en las Can-Am series. La intención de la compañía es no fabricar más de 30 unidades de esta variante súper deportiva, que monta una motorización sin limitación de 3.8 litros de gasolina con doble turbo V8, que ha experimentado una calibración específica.

McLaren 12C GT Can-Am Edition 2012


La mecánica de este vehículo cuenta con un sistema de refrigerado optimizado que permite mejorar la potencia total hasta alcanzar la muy respetable cifra de 630 caballos, lo que convierte a esta versión la más potente de la gama 12C fabricada hasta la fecha. Entre las características que hacen a este coche un animal de circuito destaca el notable alerón trasero de fibra de carbono, como parte de un kit aerodinámico surgido de la experiencia de la empresa en la competición y, especialmente, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

McLaren 12C GT Can-Am Edition 2012


La compañía que elementos como este kit aerodinámico permiten diferenciar esta versión respecto a la GT3. Además, el McLaren 12C GT Can-Am Edition dispone de retrovisores exteriores con cubiertas, de entradas de aire para el motor y de una decoración específica. En la parte interior, el piloto disfruta de unos baquets deportivos de color negro. El vehículo incorpora el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que montan tanto el 12C, como el 12C Spider, aunque tiene una estructura antivuelco homologado por la FIA.

La corporación británica señaló que la producción de este súper modelo estará limitada única y exclusivamente a 30 unidades y tendrá un coste de 375.000 libras (más de 420.000 euros). McLaren asegura que cada unidad de este modelo de competición se fabricará en la nueva sede de su división deportiva en Woking (Reino Unido), a partir del próximo mes de marzo de 2013.
 

13289
Publicado el: 20/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!