El cielo es el límite
Una frase hecha para muchos que, sin embargo, fabricantes como McLaren se encargan de hacer realidad con modelos como el nuevo McLaren 675LT Spider, un brutal deportivo que romperá corazones por su belleza y por sus impresionantes capacidades dinámicas.
El corazón de la bestia es un V8 de 3,8 litros sobrealimentado por doble turbo que da rienda suelta a sus 675 CV y 700 Nm de par máximo a través de la caja de cambios de 7 relaciones SSG. Las características de este modelo vienen definidas por su proio nombre; la potencia final da sentido a su numeración (675 CV), LT proviene de Longtail, una leyenda que McLaren creó hace casi 20 años con el McLaren F1 GTR "LongTail" o LT, mientras que el apellido Spider se debe a su capacidad para convertir a un bello cupé en un espectacular descapotable gracias a su techo duro retráctil.
Pero la belleza exterior del McLaren y sus características técnicas están enfocadas a cumplir con las expectativas de quienes buscan las máximas prestaciones... y no les defraudará. Con un peso de 1270 kilos y la potencia máxima obtenida encontramos una relación peso/potencia de apenas 2 kilos (1,88) con lo que no es de extrañar que este impactante modelo logre una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y sólo necesite 8,9 segundos para alcanzar los 200 km/h. Pocos lugares habrá para hacerlo, pero donde sea posible el McLaren 675 LT Spider puede llegar a los 326 km/h de velocidad máxima.
Poco más se puede decir de un deportivo descapotable de 4,55 metros de largo y casi el doble de alto que de ancho (2,09 metros de ancho y 1,19 de alto) salvo que si te has enamorado de él lo mejor es que empieces a ahorrar; su precio está en 285.450 libras, que traducido a nuestros euros está en torno a 400.000. Eso sí, date mucha prisa, porque desde McLaren anuncian sólo 500 unidades.