McLaren Automotive asegura que el próximo mes de Marzo comienza una nueva era para la marca, y eso tratándose de la firma británica son palabras mayores. En el Salón de Ginebra presentará la segunda generación de sus Super Series con la primera de las 15 novedades incluidas en su Plan de Negocios Track22.
El nuevo Super Series ha sido creado en torno a una estructura central ultra-ligera de fibra de carbono. Inmensamente rígido, pero con un peso inferior a la arquitectura de la cabina de la serie de la primera generación, el Monocage II contribuye a un aligerar el peso del vehículo hasta los 1.283kg, inferior al de cualquier otro competidor y 18 kg más ligero que un McLaren 650S con especificaciones comparables.
El desarrollo del Monocage II ha permitido a McLaren mejorar el acceso al vehículo y ofrecer una excelente visibilidad general. La nueva estructura del chasis le confiere un centro de gravedad más bajo, agudizando aún más el rendimiento dinámico del nuevo Super Series. Además, la opción 'Visible Monocage' permite exhibir el chasis de fibra de carbono en la zona del pilar A.
La historia de los Super Series comenzó en 2011 con el lanzamiento del innovador 12C, al que le siguieron el 12C Spider en 2012 y los 650S Coupé y 650S Spider en 2014. La primera generación de los McLaren Super Series se amplió en 2015 con el lanzamiento de la edición limitada 675LT Coupé y del 675LT Spider.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.