Inicio > McLaren > P1 > Nuevos modelos > McLaren P1 en el Salón del Automóvil de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren P1 en el Salón del Automóvil de París 2012

Por Carlos Drake

La firma británica mclaren, más conocida por su participación en el campeonato del mundo de Fórmula 1, aprovechará la celebración del próximo salón de parís 2012 para debutar en una muestra automovilística de estas características. Su ‘primera vez’ en estas lides estará marcada por la exhibición del estudio de diseño del modelo P1, que, según la firma, nace con el objetivo de convertirse en el mejor modelo deportivo del mundo.
 

McLaren P1 en el Salón del Automóvil de París 2012


El primer paso en el proceso de lanzamiento de este nuevo P1 será la presentación del estudio de diseño en el Salón de París, aunque la intención de la compañía es que en el plazo de doce meses salga a la venta la versión definitiva de este automóvil. “Hace veinte años, subimos el listón del rendimiento con el McLaren F1, un vehículo fuera de serie, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es redefinir el concepto una vez más”, explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Ron Dennis.

Mclaren P1 en el Salón del Automóvil de París 2012

Por su parte, Antony Sheriff, director general de McLaren Automotive, aseguró que la intención de la compañía británica no es lograr que este vehículo logre la mayor velocidad máxima absoluta, sino que se convierta en el coche de carretera de producción en serie más rápido “y gratificante” en circuito.

“Es el test definitivo que pondrá a prueba las capacidades de este gran coche y una declaración de principios técnicos en toda regla. Será sin duda el vehículo más emocionante, competente, avanzado tecnológicamente y más dinámico de la historia”, añadió Sheriff. La intención de McLaren es el nuevo P1 se sitúe, en términos de precio y prestaciones, entre el 12C y el 12C Spider.
 

28257
Publicado el: 24/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese