Inicio > Mercedes-Benz > Citan > Nuevos modelos > Nueva Mercedes-Benz Citan 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva Mercedes-Benz Citan 2012

Por Carlos Drake

Un Mercedes para remangarse los brazos

Los aficionados del automóvil suelen estar deseando conocer los últimos lanzamientos y las novedades de los modelos deportivos, de los coches de lujo o incluso aguardan saber más detalles de los coches del día a día de marcas generalistas. No obstante, los coches no son los únicos que circulan por las calles, sino que los vehículos comerciales también forman una parte importante del paisaje urbano y tienen una gran relevancia para las personas para las que el vehículo es su forma de trabajo y para los que aúnan las tareas laborales y las actividades de ocio.

Uno de los nuevos representantes del segmento de comerciales que acaba de llegar al mercado es la nueva furgoneta Mercedes-Benz Citan, que se encuadra en la parte baja (por tamaño) de este tipo de vehículos. Este nuevo modelo de la firma de la estrella se convertirá en un pilar fundamental para las ventas de Mercedes-Benz, ya que se introduce en una parte de mercado en la que no estaba presente, lo que supondrá que todas las unidades que se entreguen (la previsión es entre 2.000 y 4.000 unidades en 2013) aportarán un volumen adicional para la corporación alemana.

Nueva Mercedes-Benz Citan 2012


La Citan ha sido desarrollada en el marco de la alianza que mantiene Daimler (matriz de Mercedes-Benz) con Renault. El modelo ha sido personalizado por parte de los ingenieros de la firma alemana, con el fin de dotarlo de las características, tanto dinámicas como de confort y de calidad, que son típicas de la empresa con sede en Stuttgart. En la parte exterior, los detalles más ‘Mercedes’ se encuentran en la parrilla delantera, así como en los faros, en los paragolpes y en el capó, mientras que en el interior tiene toberas de aire, panel de instrumentos, mandos y otras características específicas.

Como se han adelantado a adelantar desde la marca durante la presentación a la prensa, la Citan tiene una gran importancia para la compañía, ya que se sitúa en la parte baja de toda su gama de vehículos comerciales, por debajo de la Vito, de la Sprinter y de la Vario y sirve para que la oferta de Mercedes-Benz de vehículos destinados al trabajo abarque desde las 1,8 toneladas a las 7,5 toneladas de MMA. La Citan se ofrece en el mercado español con tres longitudes diferentes (3,9, de 4,3 y de 4,7 metros) y con tres variantes (Furgón, Mixta y Combi).

Nueva Mercedes-Benz Citan 2012


La gama al completo de motores de este vehículo comercial estará formada por cuatro mecánicas diferentes (tres diésel y una de gasolina), aunque la opción de más potencia de gasóleo y la de gasolina no se incorporarán a la oferta comercial hasta mediados del próximo año. Las versiones diésel que ya se comercializan en España están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que los propulsores que llegarán en 2013 se combinarán con una transmisión manual de seis relaciones.

Motores.

Gasolina.
1.2 Citan 112 con 114 caballos

Diésel.
108 CDI de 75 caballos
109 CDI de 90 caballos
111 CDI de 110 caballos.

Nueva Mercedes-Benz Citan 2012


El equipamiento de este modelo es amplio para el segmento de mercado en el que se enmarca y muy relevante cuando hablamos de los elementos que monta de serie. Así, la Citan cuenta de serie con ESP y ABS con regulación en función de la carga efectiva del vehículo, así como con distribución electrónica del frenado, control de sobreviraje y subviraje o con sistema y control de tracción. También puede disponer de hasta seis airbags. En todas sus versiones y carrocerías se incluye de serie la luz diurna, así como radio CD mp3 con bluetooth, doble puerta trasera corredera, faros antiniebla, ordenador de a bordo o elevalunas eléctricos.

Los precios oficiales de venta al público del coche parten desde los 15.451 euros del Furgón Compacto con el motor diésel de 75 caballos, mientras que el tope de gama tiene un coste PVP de 20.580 euros y es la versión Mixta con el motor de 90 caballos. No obstante, en el momento de lanzamiento, el modelo tendrá unos precios especiales que partirán desde los 11.995 euros.
 

 

28755
Publicado el: 30/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Mercedes-Benz Citan

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!