A pesar de que estemos al borde de las fiestas navideñas, hay quienes ya están pensando en el nuevo año, y no precisamente para fijarse los siempre socorridos propósitos de año nuevo, sino más bien porque en enero tendrá lugar una de las principales citas del mundo del motor en EE.UU. El Salón de Detroit abrirá sus puertas a principios de 2017, contando con sendas novedades entre las que se encuentra este Mercedes Clase S Coupé Night Edition.
La marca alemana de la estrella lanza
esta nueva edición especial que refuerza la exclusividad de la carrocería más dinámica de la Clase S, sacando a relucir su faceta más juvenil y desenfadada. Para ello, en el exterior recurre al deportivo
kit de carrocería AMG y a unas
nuevas llantas de aleación de 20” pulgadas en negro con aro exterior plateado.
Además, otros elementos no tan evidentes, como la parrilla delantera en color negro brillante, o las carcasas de los retrovisores y los biseles de los bajos en ese mismo tono oscuro, completan su estética específica, que puede ser todavía más diferenciada si nos decantamos por el gris mate para su carrocería.
Del interior no se han facilitado imágenes por el momento. Sin embargo, desde
Mercedes-Benz adelantan que contará con
múltiples posibilidades para su tapicería, así como para sus inserciones. La firma de la edición especial se encontrará en el volante deportivo, diseñado por AMG.
En términos de mecánicas, podremos encontrar
esta edición especial en 3 diferentes versiones: S400 4Matic, S500 y S500 4Matic. La primera de ellas recurre a un
V6 de 3 litros que alcanza los 367 CV, mientras que las otras dos cuentan con los
455 CV extraídos de su portentoso V8 de 4,7 litros.
El Mercedes Clase S Coupé Night Edition será uno de los principales atractivos del stand de la marca en el Salón de Detroit, donde debutará como primicia mundial el próximo mes de enero. Posteriormente, en primavera, se iniciará su comercialización en Europa.