Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz CLA 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz CLA 2013

Por Carlos Drake

Atraviesa el viento sin resistencia

El comienzo del año está marcado por el inicio del Salón del Automóvil de Detroit, que es la primera gran cita del automóvil del año y concentra en un mismo espacio los nuevos modelos que las marcas internacionales pondrán a la venta próximamente. En este entorno, Mercedes-Benz ha aprovechado para hacer una breve presentación del nuevo CLA, que será dado a conocer oficialmente en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín, que se celebrará del 15 al 18 de enero.
 
Este nuevo modelo, que según la marca se encuadra en la denominación Concept Style Coupe, representa una revolución en el mercado, puesto que tiene el mejor coeficiente aerodinámico del mundo. Exteriormente, el nuevo coche de Mercedes-Benz dispone de un diseño deportivo y agresivo, en línea con los nuevos automóviles que está presentando la firma de Stuttgart.

Mercedes-Benz CLA 2013


Los diseñadores de la marca de la estrella han querido que nuevo CLA sea una evolución del famoso CLS. Este vehículo destaca por contar con una parrilla delantera prominente, así como con puertas sin marco que se integran en el diseño del coche. Uno de los elementos destacados es el techo corredizo y elevable panorámico de gran superficie. En la parte interior, todas las molduras presentan una superficie galvanizada con acabado Silver Shadow, que aporta un toque de distinción.
 
Por otro lado, este vehículo, que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de abril, se ofrece con tracción integral a las cuatro ruedas y con un sistema de frenos basado en sensores de radar que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 kilómetros por hora e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.
 

Mujer conduciendo un Mercedes-Benz CLA 2013


Igualmente, el nuevo CLA también dispone de sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. Entre ellos sobre salen el dispositivo de alerta por cansancio, el dispositivo basado en sensores de radar o el sistema que aporta una función adicional, ya que, en el caso de que el conductor no reaccione ante un peligro de colisión persistente, éste puede realizar una frenada autónoma hasta una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que reduce, de esta forma, la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado.
 
Este coche, que participará en el salón de Ginebra 2013, dispondrá de una variada oferta de motorizaciones. La gama de mecánicas de gasolina estará formada por propulsores de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, con potencias de 156, 122 y 211 caballos. El caso de los diesel, este vehículo tendrá una opción de 136 caballos, disponible a partir del tercer trimestre de 2013, y otra variante de 2.2 litros de 170 caballos. Todo el abanico de motorizaciones cuenta de serie con función de parada y arranque del motor y se asocia a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague.
 

46068
Publicado el: 15/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!