Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase C 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase C 2013

Por Carlos Drake

 

De primer nivel

Mercedes-Benz Clase C 2013

 

Dentro del calendario de renovación de la gama de modelos que está llevando a cabo Mercedes-Benz, ha llegado el turno de uno de sus pilares fundamentales de ventas, el Clase C, que ha sido completamente actualizada en línea con la nueva estética que están adoptando los nuevos modelos de la firma de la estrella y que ha permitido rejuvenecer de forma significativa la compañía. Además de modificaciones estéticas, el nuevo Clase C, que se lanzará al mercado español en marzo del próximo año, también incorpora tecnologías innovadoras, ha experimentado una considerable reducción de peso en comparación con su predecesor y ofrece unos niveles contenidos de consumos de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2), gracias a la nueva generación de motores.

El Clase C de Mercedes-Benz ha experimentado un incremento de su tamaño, con el fin de amoldarse a la mayor estatura de las personas, de forma que ahora tiene una distancia entre ejes de 2,48 metros, lo que supone 80 milímetros más, mientras que la longitud es de 4,68 metros (95 milímetros más) y su anchura es de 1,81 metros, lo que representa una progresión de 40 milímetros. En lo que se ha registrado ninguna variación en comparación con la generación es en la capacidad de carga del maletero, que se sitúa en 480 litros, con los asientos de segunda fila desplegados. En los laboratorios también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para rebajar el peso del coche, que, a pesar de que es más grande y más ancho, se ha reducido en hasta cien kilogramos, gracias al uso de elementos como la carrocería híbrida de aluminio y a otras medidas de construcción ligera.

Mercedes-Benz Clase C 2013


Este vehículo de la compañía de la estrella tiene muchos elementos en común en términos estéticos si se compara con otros modelos lanzados recientemente por Mercedes-Benz. Me estoy refiriendo al largo capó, así como el habitáculo en posición atrasada, a los voladizos cortos o a las llantas de aleación de formato grande. Una de las posibilidades de personalización que ofrece este coche es que se puede elegir con dos líneas frontales diferentes, una más deportiva con estrella central y otra Exclusive con la histórica estrella de la marca sobre el capó. El automóvil equipa de serie faros halógenos, aunque como opción se pueden montar dos versiones con tecnología led de bajo consumo energético (versión estética y versión dinámica).

En el momento de su lanzamiento en España, este vehículo se ofrecerá con una gama de motorizaciones compuesta por una opción diesel C 220 BlueTEC, de 2.2 litros y 170 caballos de potencia máxima y dos motores de gasolina, el C 180, de 1.6 litros y 156 cv, y el C 200, de 2.0 litros y 184 cv. No obstante, el abanico de posibilidades se ampliará con nuevas opciones, como un nuevo sistema propulsor híbrido tanto de gasolina como de gasóleo. Así, la gama incorporará un motor compacto diesel de 1.6 litros y 136 caballos, así como otras opciones con 115 y 170 caballos. En gasolina, los clientes interesados tendrán que esperar a después del lanzamiento para escoger entre tres propulsores adicionales, que harán que la oferta de potencias con este combustible oscile entre los 156 y los 258 caballos. Posteriormente, el Clase C, al igual que se hizo con el Clase S, recibirá una mecánica híbrida diesel C 300 BlueTEC Hybrid de 231 caballos, así como una opción híbrida de gasolina enchufable.

Mercedes-Benz Clase C 2013


Las posibilidades de personalización del vehículo son muy amplias, ya que los consumidores podrán seleccionar si quieren un tren de rodaje de confort, uno Avantgarde con carácter más deportivo o uno completamente deportivo, todo ello combinado con la exclusiva suspensión neumática Airmatic en el eje delantero y en el trasero. El coche monta de serie freno de estacionamiento eléctrico y también puede disponer de elementos de asistencia a la conducción como el control de atención del conductor, el asistente de prevención de colisión, el asistente de atascos Stop&Go inteligente, así como el asistente de aparcamiento activo, cámara de visión de 360 grados o luces automáticas.
 

Etiquetas: benz, mercedes, mercedes
23850
Publicado el: 20/12/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.