Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase C 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase C 2014

Por Carlos Drake

C de confort

Mercedes-Benz Clase C 2014

 

Dentro de la ofensiva de producto que está llevando a cabo Mercedes-Benz, la compañía de la estrella ha lanzado una gran cantidad de nuevos modelos en los últimos tiempos. Todos ellos cortados por el mismo patrón, con un nuevo diseño mucho más deportivo y joven y con un sinfín de tecnologías que ayudan a mejorar tanto la seguridad como el confort a bordo. En línea con esta estrategia, la firma alemana acaba de presentar en sociedad su nuevo representante, el Clase C, que aplica los conceptos enunciados anteriormente y que traslada al segmento de las berlinas de tamaño medio un alto nivel de equipamiento, así como tecnologías innovadoras y una línea estética mucho más actual.

Este vehículo, que ya está a la venta en el mercado español, ha aumentado en 80 milímetros la distancia entre ejes en comparación con la generación anterior, hasta alcanzar los 2,84 metros, mientras que la longitud ha subido en 95 milímetros, hasta 4,68 metros, y la anchura, en 40 milímetros, hasta situarse en 1,81 metros. La principal consecuencia de este aumento de las dimensiones exteriores ha sido un mayor espacio en el habitáculo, donde se ha incrementado la habitabilidad, aunque también ha derivado en una capacidad de carga del maletero superior (480 litros).

Mercedes-Benz Clase C 2014


En cuanto al diseño exterior, los diseñadores de Mercedes-Benz han buscado que el Clase C nuevo tenga unas líneas puras, para lo que han creado un capó de gran longitud y se ha situado el habitáculo en posición atrasada. Además, existe la posibilidad de que los clientes puedan escoger entre dos identidades visuales diferentes para la parte frontal. La primera de ellas es más deportiva, con la estrella de grandes dimensiones en el centro, mientras que la segunda, la Exclusive, cuenta con la parrilla clásica del radiador y tiene la estrella de la marca sobre el capó. Por otro lado, en el interior se ha buscado combinar los detalles de alta calidad con las últimas tecnologías, como el display central de 7 pulgadas o el Comand Online, que tiene una pantalla de 8,4 pulgadas.

En línea con la tendencia actual, el desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase C ha tratado de reducir al máximo el peso total del vehículo, consiguiendo recortar en 100 kilogramos esta cifra en comparación con el modelo al que sustituye. Así, este coche dispone de una carrocería híbrida de aluminio que pesa 70 kilogramos menos que una estructura convencional de acero, al tiempo que se mantiene la rigidez y la seguridad. Una de las ventajas de esta reducción de peso es el menor consumo que se logra, con una rebaja de un 20%.

Mercedes-Benz Clase C 2014


El nuevo vehículo de la compañía automovilística alemana dispone de una gama de motores que cumplen en su totalidad con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, al contar con la función de arranque y parada del propulsor start stop. En la oferta diesel destaca la novedad del motor compacto de 1.6 litros que se ofrece con potencias de 115 y de 136 caballos, al que se suma uno de 2.2 litros, con 163 y 204 caballos. En cuanto a los gasolina, los clientes podrán optar por versiones de cuatro cilindros con potencias que oscilan entre los 156 y los 245 caballos, aunque también se podrán decantar por sistemas de propulsión híbridos de gasolina y diesel, así como con una opción híbrida enchufable.

El equipamiento que puede equipar este vehículo es amplio y entre los elementos más destacados que puede incorporar se encuentran diferentes sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de cansancio del conductor, el Collision Prevention Assist Plus, así como el asistente para retenciones con funcionamiento semiautónomo, el servofreno de emergencia, el detector activo de cambio de carril, además del asistente de aparcamiento activo, la cámara de visión de 360 grados, las luces de carretera automática o el detector de señales, entre otros.
 

18987
Publicado el: 28/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!