Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013

La guinda que faltaba en la Clase E

Parece que las marcas del segmento premium y de lujo son las más madrugadoras de 2013, ya que, tras las presentación hace pocos días del nuevo Continental GT Speed descapotable por parte de la británica Bentley, Mercedes-Benz acaba de dar a conocer la versión actualizada de las versiones descapotable y coupé de su Clase E, que llegan a la palestra tras la renovación de la gama de este modelo con las carrocerías berlina y Estate.

Los nuevos Clase E Cabrio y Coupé, al igual que la berlina y la variante familiar, cuentan con un nuevo diseño exterior y también interior, aunque las principales novedades e innovaciones llegan del mano de las nuevas motorizaciones, donde las que destaca la tecnología BlueDIRECT con propulsores de cuatro cilindros e inyección directa, y también la gran variedad de dispositivos de asistencia al conductor, que mejora la seguridad y la tranquilidad durante el proceso de conducción.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013


Como elementos estéticos novedosos, estos nuevos vehículos de la firma alemana disponen por primera vez de faros con tecnología LED integral, mientras que el paragolpes delantero tiene una forma más acusada en punta para aumentar el dinamismo, al tiempo que se conservan los guardabarros traseros y se han modificado los grupos ópticos traseros. En la parte interior, ambos coches cuentan con materiales nobles, con una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Se ha renovado, a su vez, el panel de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display con efecto Flat-Frame.

Desde la compañía de Stutgart han trabajado mucho en el desarrollo de estos vehículos y han hecho un esfuerzo especial en el tema mecánico, ya que se ha buscado aumentar las prestaciones de los motores al tiempo que se trataba de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. El resultado ha quedado conformado en una amplia oferta de mecánicas, todas ellas asociadas a un sistema de arranque y parada del motor ECO. Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Cabrio y Coupé dispondrán de seis motores diferentes de gasolina con potencias comprendidas entre los 184 y los 408 caballos, mientras que el abanico de diesel será de tres opciones, con potencias de entre 170 y 265 caballos.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013


Mercedes está haciendo un especial hincapié en el tema de la seguridad de sus automóviles y en este caso ha incorporado una gran variedad de sistemas de ayuda al conductor. Así, estos coches pueden disponer de una cámara multiuso estereoscópica instalada cerca del retrovisor interior que aporta una visión espacial de hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Además, ofrece de serie el dispositivo Collision Prevention Assist, que advierte de la colisión basado en un radar con servofreno de emergencia adaptativo, lo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir accidentes por alcance.

Otro equipamiento de serie es el Attention Assist, que tiene la capacidad de advertir al conductor en el caso de que detecte algún síntoma de cansancio o falta de atención a la carretera. Al mismo tiempo, el Distronic Plus puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y posibilita una conducción semiautomática en caso de tráfico denso, mientras que el Pre-Safe Plus puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes e inicia medidas de protección para reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes.


 

17469
Publicado el: 05/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!