Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase S 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase S 2013

Por Carlos Drake

Ser perfecto es el objetivo

Los últimos cinco años han estado marcados por una profunda crisis económica que ha afectado a todos los estratos económicos y sociales, aunque no siempre los entornos económicos negativos afectan a todo el mundo por igual. Este es el caso de las grandes fortunas y de los que saben aprovechar estos momentos de incertidumbre para sacar un buen pellizco. Para las personas a las que las crisis no supone un cambio estilo de vida, a los grandes magnates o los presidentes de grandes empresas es para quien ha sido diseñada la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz, que mejora en todos los campos a su predecesor y que aporta una alta combinación de tecnología, calidad y exclusividad a los privilegiados que puedan acceder a él.

Mercedes-Benz Clase S 2013


La firma automovilística alemana sabe que sus clientes van a exigir el máximo y por eso ha trabajado muy duro para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes. Según ha declarado el presidente de la empresa, Dieter Zetsche, el objetivo principal que ha marcado el desarrollo de este coche ha sido el crear “el mejor coche del mundo”, lo que se ha puesto de manifiesto en la calidad y en los acabados de todas las partes del vehículo, desde dentro del habitáculo hasta en el exterior.

Mercedes-Benz Clase S 2013


Durante el diseño de este coche se ha buscado mantener la silueta e imagen característica de la marca, con el fin de que sea fácilmente reconocible cuando pasa cerca de nosotros. Así, se ha creado una parrilla delantera tridimensional, donde resalta el logotipo de la estrella, al tiempo que se han conservado las líneas tradicionales de las berlinas premium de representación. Una de las principales novedades de este coche es que es el primero del mercado en no incorporar bombillas, ya que se ha apostado por la utilización de luces led para todas las funciones de iluminación del automóvil, lo que deriva en unos menores consumos energéticos, así como en una mejor visibilidad y en una clara diferenciación en comparación con otros vehículos.

Mercedes-Benz Clase S 2013


Una tecnología que hace su debut mundial en el nuevo Clase S es la denominada función de intensidad variable, que, con la intención de deslumbrar a los conductores que circulan detrás, puede reducir la intensidad de la luz de freno cuando el coche está parado delante de un semáforo. Esta máquina de precisión utiliza más de 500 diodos led repartidos por todo el coche. Así, cada faro tiene 56 diodos, mientras que los grupos ópticos traseros tienen 35 diodos cada uno y cuatro adicionales en el testigo antiniebla trasero. Dentro del habitáculo hay aproximadamente 300 luces led.

Mercedes-Benz Clase S 2013


En línea con los avances en materia de iluminación, el nuevo vehículo de la firma de la estrella cuenta con luces de carretera automáticas mejoradas, así como con un asistente para visión nocturna Plus. El coche usa una cámara estereoscópica y sensores de radar en diferentes niveles, lo que ayuda a tener una visión de 360 grados de todo lo que sucede alrededor del automóvil y sirve para reconocer potenciales peligros que se presenten en el tráfico vial.

La gama de motores del nuevo Clase S de la compañía alemana estará formada en el momento de su comercialización por dos variantes híbridas y por dos de gasolina. La oferta comienza con la mecánica híbrida S 400 Hybrid de 3.5 litros y una potencia de 306 caballos, mientras que el S 500, de 4.7 litros, dispone de 455 caballos, y el S 350 BlueTEC cuenta con 258 caballos y 3.0 litros. La versión más ahorradora será el S 300 BlueTEC Hybrid, que cuenta con una mecánica de gasolina de 2.2 litros y 204 caballos y un consumo combinado de combustible de 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 son 115 gramos por cada kilómetro, lo que le eximiría de pagar Impuesto de Matriculación en España.
 

19996
Publicado el: 17/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!