Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Abanderado deportivo y de tecnología

Mercedes-Benz Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014

 

El sector del automóvil es uno de los que más dinero destina a actividades de investigación y desarrollo, tanto en lo que se refiere a mejora de la eficiencia de los motores, como en nuevas tecnologías, nuevos materiales o para la reducción de peso y de la resistencia aerodinámica. Estas grandes cantidades de dinero suelen dar como resultado nuevas tecnologías y productos que se destinan a su comercialización. No obstante, las marcas no suelen introducir todas las últimas innovaciones de golpe en sus todos los modelos de su gama, sino que la forma habitual de actuación es ir incorporándolas en sus vehículos de mayor nivel para, posteriormente, ir extendiéndolas al resto. Este ‘modus operandi’ se ha repetido con elementos tan populares en la actualidad como el ABS, el sensor de lluvia, el de aparcamiento y ahora se está produciendo en otras tecnologías como las luces automáticas, los detectores de peatones y otros elementos.

Uno de los vehículos que tradicionalmente ha sido pionero a la hora de estrenar novedosas tecnologías es el Clase S de Mercedes-Benz, que acaba de ser renovado, y que en su nueva generación también dispone de elementos que sorprenderán sus clientes. No obstante, uno de los aspectos que más llama la atención de esta nueva versión del modelo es que la gama contará con una carrocería coupé completamente renovada, mucho más deportiva y que aporta un toque rejuvenecedor en un automóvil al que tradicionalmente (sobre todo por su precio) se le resistían los calificativos deportivo y joven.

Mercedes-Benz Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014


El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé tiene un diseño completamente renovado, mucho más radical que el de su predecesor, en el que sobresale la parrilla delantera con el logotipo de la estrella de grandes dimensiones en el centro, mientras que el capó alargado aporta un toque particular, que se ve acentuado por los grandes pasos de rueda y por las llantas de aleación que tendrán dimensiones de entre 18 y 20 pulgadas. Este vehículo tiene una longitud exterior de 5,02 metros, mientras que su anchura es de 1,189 metros y su altura se sitúa en 1,41 metros, todo ello con una distancia entre ejes de 2,94 metros. Una de las claves del diseño exterior de este automóvil se encuentra en el sistema de iluminación full led que, en combinación con el sistema de iluminación inteligente, puede personalizarse con 47 cristales de Swarovski que aportan un toque de mayor exclusividad, si cabe.

Este vehículo, que se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y cuya comercialización dará comienzo en la segunda mitad del año, saldrá al mercado equipado con un propulsor de gasolina de 4.6 litros que ofrece una potencia máxima de 455 caballos y dispone de un par de 700 Newton metro. Además, este coche de dos puertas podrá tener un alto nivel de equipamiento, especialmente en lo que se refiere a la seguridad, ya que podrá montar elementos como la función de inclinación activa en curvas, que es una primicia mundial, que hace que el vehículo se incline lateralmente cuando se está girando, de una forma parecida a las motocicletas, lo que sirve para disminuir la aceleración lateral que experimentan los ocupantes.

Mercedes-Benz Clase S Coupé en el Salón de Ginebra 2014


Igualmente, el nuevo Clase S Coupé también puede incorporar otros dispositivos de equipamiento como el Magic Body Control, el sistema de freno Pre-Safe con detector de peatones, la función de arranque y parada en atascos Stop&Go Pilot, además del servofreno de emergencia con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas con asistente para visión nocturna. Como elementos de confort, el coche puede disponer de, por ejemplo, el paquete Air-Balance, que incluye ambientación e ionización del aire o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos, entre otros.
 

38030
Publicado el: 13/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese