Inicio > Mercedes-Benz > Clase B > Nuevos modelos > Nuevos Mercedes-Benz A 250 e y B 250 e, la tecnología EQ Power híbrida enchufable alcanza a la clase compacta de la estrella
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos Mercedes-Benz A 250 e y B 250 e, la tecnología EQ Power híbrida enchufable alcanza a la clase compacta de la estrella

Por Carlos Antón Adán
 
Mercedes-Benz está marcando en este 2019 un antes y un después dentro de su gama, volviéndose más verde que nunca. A lo largo de este año no sólo viviremos el completo despegue de la submarca eléctrica EQ, con la llegada del EQC en próximas semanas, sino que también está completando su gama con diversas variantes híbridas e híbridas enchufables de sus diferentes modelos.
 
Los modelos compactos A y B estrenan ahora una interesante versión híbrida enchufable denominada 250 e, que pone en combinación la mecánica gasolina de 1.3 litros y 160 CV, con un motor eléctrico de 75 kw y una batería de 15,6 kwh, de manera que ofrece una potencia conjunta de 218 CV y una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de entre 56 y 61 km, en función del modelo y la carrocería elegida.
 
 
Tanto el A (hatchback y sedán) como el B 250 e, se relacionan con una caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague. Además, el rango de funcionamiento en modo 100% eléctrico es muy generoso, pudiendo alcanzar los 140 km/h sea cual sea el modelo elegido.
 
Desde el punto de vista prestacional, el A 250 e de 5 puertas, el clásico compacto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientas que el sedán tardará en completar esta misma maniobra 0,1 segundos más. Por su parte, el B 250 e detendrá el crono en unos logrados 6,8 segundos. Si hablamos de velocidades máximas, el A hatchback y el B podrán alcanzar los 235 km/h, mientras que el A Sedán alcanzará los 240 km/h.
 
 
En cuanto a consumos, estas nuevas versiones homologarán entre 1,4 y 1,6 litros de consumo de gasolina en régimen mixto, según el vehículo escogido. Si hablamos de tiempo de recarga, las baterías de todos ellos se recargan en tan solo 1:45 horas a través de una wallbox de 7,4 kW. Si recurrimos a un punto de recarga de corriente continua podremos pasar de un nivel de carga del 10% a uno del 80% en apenas 25 minutos.
 

Los precios para España de estos nuevos Mercedes-Benz A 250 e y B 250 e son todavía una incógnita, teniendo previsto el inicio de su comercialización en nuestro mercado antes de final de este mismo año. 

6908
Publicado el: 29/08/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!