Inicio > Mercedes-Benz > Clase E > Noticias > Mercedes-Benz Clase E Coupé, la renovación de la familia llega al Coupé
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase E Coupé, la renovación de la familia llega al Coupé

Por Carlos Antón Adán

 

 
Tal y como nos confirmaba el propio fabricante de la estrella días atrás, hoy mismo ha sido desvelado el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé. Tras los estrenos de la carrocería sedán, del familiar Estate, y del familiar más aventurero, el Estate All Terrain, es momento ahora para pasarnos a un formato más dinámico pero que mantiene intactos todos los valores de la nueva generación del Clase E.
 
El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé cuenta con una línea más sensual y dinámica, que moldea a la perfección una carrocería que aumenta moderadamente sus dimensiones respecto a la anterior generación, seprarándose así del Clase C Coupé. Su longitud alcanza los 4,826 metros, mientras que su batalla y su anchura se sitúan en los 2,873 m y 1,86 m, respectivamente. Unas cifras suponen un aumento de 12,3 cm en la longitud, de 11,3 cm en la batalla, y de 7,4 cm en la anchura. Aunque nos parezca un contrasentido, la altura del coupé también crece en comparación con su antecesor, pero mínimamente.
 
 
En lo que se refiere a la estética propiamente dicha, la parte delantera es inconfundiblemente de la nueva generación del Clase E, con sus ópticas LED, su característica parrilla, y unas nuevas tomas de aire que sacan a relucir su faceta más agresiva. En el lateral se mantiene un detalle propio de los E Coupé, el doble cristal trasero, mientras que la zaga apuesta por unos rasgos más musculosos y unos pilotos estrechos y alargados, muy al estilo del Clase S Coupé.
 
En el interior, las diferencias respecto al resto de las carrocerías no resultan tan obivias, al menos en la parte delantera, ya que en la trasera únicamente contaremos con úinicamente 2 plazas, y no 3. El salpicadero, que puede gozar de 3 estilos distintos, está claramente orientado al conductor. La instrumentación de serie dispone de dos relojes con una pantalla a color situada entre ambos, combinándose con una pantalla central para el sistema infotianment de 21,3 cm de diagonal. Opcionalmente, podremos optar por las dos pantallas de 12,3" pulgadas para la instrumentación y el infotainment. La diferencia más significativa podremos notarla en las salidas de aire, de nuevo diseño inspirado en los propulsores de los aviones, según indican desde la propia marca.
 
 
Siguiendo por la línea del infotainment, la tecnología es nuevamente una constante en la carrocería coupé de la nueva Clase E. Dispondremos en su gama de avanzados sistemas, como el de reconocimiento de voz Linguatronic, múltiples opciones de conectividad, sistema de aparcamiento asistido remoto, y un sinfín de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, incluyendo el Drive Pilot, que nos acerca un poco más a al llegada de la conducción autónoma.
 
En términos mecánicos, el nuevo E Coupé estará disponible en inicio en 1 opción diésel y 3 gasolina, con potencias comprendidas entre los 184 CV de E200 a los 333 CV del E 400 4MATIC. Mención especial a la opción diésel, denominada E 220 d, que con 194 CV de potencia logra homologar un consumo mixto de 4 litros a los 100 km.
 
Para sacar el máximo partido a estas eficaces mecánicas podremos disponer de una serie de sistemas que mejorarán el comportamiento dinámico del vehículo, como el Dynamic Body Control o la suspensión neumática Air Body Control.
 
 
El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé llegará en primavera a España. Lo hará en dos líneas de acabado: Avantgarde y AMG Line. Unas líneas que, como es habitual, inciden ligeramente en la estética exterior, así como en el interior del vehículo, optando por un estilo más refinado y clásico, o por uno más deportivo y desenfadado. Por el momento no se conocen las tarifas de este nuevo E Coupé.

 

 
8883
Publicado el: 14/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!