Inicio > Mercedes-Benz > Clase V > Noticias > Mercedes Vito Eléctrica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Vito Eléctrica

Por Arturo Danielle

La primera furgoneta eléctrica

Furgoneta Mercedes Vito Electrica


Durante el Consejo informal de Competitividad de Ministros de la UE, que se ha celebrado desde el 7 al 9 de febrero en la ciudad española de San Sebastián, las marcas de automoción han querido estar muy presentes para hacer valer sus propuestas de futuro. Entre ellas, los vehículos ecológicos en general y los eléctricos en particular han tenido una importante relevancia.

En este panorama Mercedes ha presentado la furgoneta Vito eléctrica, primera furgoneta propulsada eléctricamente que será producida en series cortas desde este mismo año y que permitirá un volumen de carga de 900 kilogramos. Una de las particularidades de este vehículo está en que se producirá en España, concretamente en la fábrica de Vitoria, lugar donde se producen el resto de las Vito y de donde toma su nombre este vehículo industrial de Mercedes.

Furgoneta Mercedes Vito Electrica

El volumen de fabricación de la Vito en 2010 será de 100 furgonetas que serán repartidas entre veinte grandes flotistas. La utilización de la misma está prevista para trayectos cortos y con paradas frecuentes en entorno urbano, cumpliendo así con las premisas básicas de utilización de este tipo de vehículos, que están especialmente indicados para su uso en ciudad. Posteriormente la fábrica producirá 2000 unidades más.

La Mercedes Vito dispone de un motor eléctrico de 90 kW y está autolimitada a 80 km/h para mejorar su autonomía. Trabaja con una tensión de 400 V, con intensidad de 16 amperios y capacidad de 32 kWh. Con estos datos la autonomía de la Vito se sitúa en 130 kilómetros. Más que suficiente para los trayectos urbanos a los que está enfocada. El Modelo es totalmente asimilable al resto de la gama, ofreciendo el mismo equipamiento convencional de seguridad como ESP, ABS, ASR así como igual número de airbags.

25040
Publicado el: 09/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese