Inicio > Mercedes-Benz > CLS > Nuevos modelos > Mercedes-Benz CLS 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz CLS 2014

Por Carlos Drake

Mucha clase

Mercedes-Benz CLS 2014

 

La compañía automovilística alemana, en línea con el proceso de renovación de su gama que está llevando a cabo, acaba de presentar las versiones actualizadas de su aclamado CLS, que, tanto con carrocería Coupé como en la familiar Shooting Brake, se empezará a comercializar en el mercado español durante el próximo mes de septiembre. Este modelo servirá como escaparate de nuevas tecnologías destinadas a hacer la vida más cómoda del conductor y de los ocupantes y también para mejorar su seguridad, ya que dispondrá de una gran cantidad de elementos de asistencia a la conducción de última generación.

El diseño exterior del CLS en las versiones Coupé y Shooting Brake mantiene cierta continuidad con sus predecesores, aunque incorpora la nueva línea estilística que se viene incorporando en los nuevos vehículos de la marca de la estrella que se lanzan al mercado. Así, las dos carrocerías comparten un capó de grandes dimensiones, mientras que las ventanillas aportan una gran personalidad, gracias a que no tienen marco. En común también tienen una parrilla delantera con efecto diamante, así como un paragolpes delantero con grandes entradas de aire y los faros MultiBeam LED.

Mercedes-Benz CLS 2014


De serie, las dos versiones vienen equipadas con los faros LED High Performance, aunque como opción se puede escoger el sistema MultiBeam LED que se adapta a cualquier situación de tráfico y posibilita una máxima visibilidad en todo momento. Cada faro cuenta con un módulo para la luz de cruce capaz de orientar el haz luminoso hasta doce grados hacia el exterior, por lo que la función de luces activas complementada con una cámara mejora el rendimiento visual del coche. Así, este sistema ofrece una función de visión anticipada que hace que el haz de luz de las luces activas se desplace hacia un lado antes incluso de que el conductor gire el volante, lo que puede aumentar el alcance visual en hasta 60 metros.

Este vehículo se podrá seleccionar en el mercado español con un total de cinco motorizaciones diferentes, dos de gasolina y tres diesel. En diesel, la oferta estará compuesta por el CLS 220 BlueTEC de cuatro cilindros e inyección directa, con 170 caballos, así como por el CLS 250 BlueTEC, de 204 caballos de potencia máxima, y el CLS 350, con un total de 258 caballos. Los propulsores de gasolina serán el CLS 400 (333 caballos) y el CLS 500, que será el tope de gama con 408 caballos. Un total de cuatro modelos podrán equipar la tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC.

Mercedes-Benz CLS 2014


No obstante, la oferta mecánica del CLS se ampliará con una versión AMG de altas prestaciones V8 biturbo de 5.5 litros. Esta mecánica se podrá escoger con dos versiones de potencia diferentes, el CLS 63 AMG, con 557 caballos, y el CLS 63 AMG S, con 585 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Entre las novedades de la gama de este vehículo destaca la incorporación de la nueva transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, que se puede combinar con cualquiera de las motorizaciones diesel o con el CLS 500.

Como elementos tecnológicos destacan sistemas de ayuda a la conducción como el Collision Prevention Assist con intervención autónoma de los frenos, el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, la ayuda activa al aparcamiento Parktronic (incluso en batería) o la cámara de visión 360 grados. En lo referente a dispositivos de infortainment, el coche cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con sistema de navegación o el medio interfaz integrada para asociarlo a teléfonos inteligentes.

Etiquetas: bluetec, coupe, cupe, mercedes
23207
Publicado el: 14/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!