Inicio > Mercedes-Benz > EQA > Nuevos modelos > Mercedes-Benz EQA: precios, equipamiento y gama
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz EQA: precios, equipamiento y gama

Por Carlos Antón Adán

Hace apenas un mes os contábamos todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz EQA tras su premier mundial. Un debut contrarreloj, del que ahora os podemos completar toda la información, incluyendo su composición de gama en España, su equipamiento, así como sus precios.

El nuevo SUV compacto 100% eléctrico de la estrella parte, como ya os adelantábamos, de la base de la exitosa segunda generación del GLA, calcando prácticamente sus compactas dimensiones, y diferenciándose en su frontal y su zaga, con un look más vanguardista. Es decir, apuesta por llevarse el éxito y el atractivo del GLA al campo de la movilidad más sostenible.

Tres son las líneas de equipamiento disponibles en el modelo: Progressive, Electric Art, y AMG Line. En España, la gama EQA tiene como base la segunda de ellas, Electric Art, que se distingue por su calandra frontal black panel, las llantas AMG de 18” pulgadas en diseño de 5 radios dobles y acabado bitono, además de detalles en cromo y aluminio pulido. Interiormente, este acabado supone contar con los asientos de confort en tapicería mixta Artico y tela Cupertino, volante en napa con levas en acabado plata y elementos de adorno en efecto espiral retroiluminados.

Opcionalmente se podrá elegir la línea deportiva AMG Line, que aporta un kit de carrocería específico, un nuevo diseño de llantas de aleación de 18” pulgadas, asientos deportivos con tapicería mixta en Artico y Dinamica con pespuntes en rojo, volante deportivo, pedales en acero inoxidable pulido, y alfombras específicas, entre otros detalles.

Además, siempre se podrá recurrir, al Pack Night, que destaca por añadir numerosos detalles en color negro, como las barras longitudinales del techo, el perfil de las ventanillas, la protección de bajos, las carcasas de los retrovisores, o los radios de las llantas.

La dotación de serie del Mercedes-Benz EQA para España se presenta muy completa. Sin sobrecoste alguno ofrece faros de LED con asistente de luces de carretera, asientos de confort con ajuste lumbar, luz de ambiente interior de 64 tonos, sistema infotainment MBUX con navegación, cámara de marcha atrás, volante deportivo multifuncional en cuero, o portón trasero Easy Pack.

Este generoso equipamiento se podrá completar con los ya conocidos paquetes transversales de equipamiento Advantage, Premium y Premium Plus, además de con números sistemas de ayuda a la conducción, de manera que este nuevo Mercedes-Benz EQA puede llegar a ofrecer conducción semiautónoma de nivel 2 en caso de equipar el denominado paquete de asistencias a la conducción.

En cuanto a autonomías y prestaciones, 190 CV es la potencia con la que cuenta este SUV cero emisiones. Su batería, de 60 kwh, permite a este primer EQA, denominado EQA 250, ofrecer entre 399 y 424 km de autonomía WLTP, extendiéndose a un rango de entre 471 y 494 km en el ciclo WLTP urbano. Posteriormente, aunque todavía sin fecha determinada, se añadirán otras 2 versiones del EQA, incluyendo tracción 4MATIC.

Ya se pueden cursar pedidos de este nuevo Mercedes-Benz EQA a través de la red de concesionarios Mercedes-Benz en España con un precio de tarifa que arranca en 49.900€. La llegada de las primeras unidades está prevista para el cercano mes de abril. 

24657
Publicado el: 20/02/2021
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!