Inicio > Mercedes-Benz > GL > Nuevos modelos > ¿Cuánto vale el Mercedes-Benz GLB más barato? El nuevo GLB 180 se suma a la gama del SUV siendo la nueva versión de acceso
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cuánto vale el Mercedes-Benz GLB más barato? El nuevo GLB 180 se suma a la gama del SUV siendo la nueva versión de acceso

Por Carlos Antón Adán

La firma alemana de la estrella continúa ganando miembros mes a mes. Su SUV compacto más polivalente y personal, el nuevo Mercedes-Benz GLB es el encargado de estrenar una nueva versión gasolina, que se posiciona como el acceso a su gama, de manera que reduce el precio de salida de este todocamino de hasta 7 plazas.

La familia GLB, que hasta hace escasos días tenía como punto de partida al GLB 200d, de 150 CV, estrena ahora la versión GLB 180; una versión gasolina que ofrece un nivel de potencia de 136 CV y que se relaciona con la ya conocida caja de cambios automática 7G-Tronic de doble embrague.

Este nuevo GLB 180 recurre al moderno bloque gasolina de 1,33 litros y turbo, similar al que ya ofrecía el GLB 200, aunque algo menos potenciado, quedándose en los mencionados 136 CV. Un potencial que se plantea, sobre el papel, para mover lo suficientemente bien a este SUV de cuadradas líneas durante la aventura del día a día, aunque también en las escapadas familiares del fin de semana.

¿Qué etiqueta medioambiental tiene el nuevo Mercedes-Benz GLB 180?.

A pesar de que el motor del Mercedes-Benz GLB 180 sea todo un portento tecnológico, incluyendo hasta un filtro de partículas, aumentando así su eficiencia, el no contar con ningún tipo de asistencia eléctrica hace que este nuevo GLB 180 se quede en un distintivo medioambiental C. El mismo distintivo de la DGT que encontramos en sus 4 versiones gasolina y sus 4 versiones diésel que ahora conforman la gama GLB.

En lo que a tracción se refiere, el nuevo Mercedes-Benz GLB 180 es un SUV de tracción delantera, teniendo que recurrir como mínimo al GLB 200d si queremos disfrutar de la tracción 4Matic, y deberemos incorporarla opcionalmente en esta versión. Lo que sí que es un elemento de serie en este GLB 180, es la eficaz caja automática de doble embrague 7G-DCT, permitiendo controlar todo el brío de este pequeño motor gasolina con turbo e intercooler.

Y hablando de equipamientos de serie, ese es precisamente otro de los puntos más a tener en cuenta a la hora de escoger este razonable GLB 180. Si no buscamos unas prestaciones desmedidas, y por el contrario apostamos por la seguridad y la tecnológica, esta puede ser la opción más acertada, contando ya con detector activo de cambio de carril, sistema multimedia MBUX, faros LED High Performance, cámara trasera, o Collision Prevention Asssit, entre otros muchos elementos.

La red de concesionaros de Mercedes-Benz en España ya acepta pedidos de este nuevo Mercedes-Benz GLB 180 desde 40.150€. 

14359
Publicado el: 26/05/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!