Dentro del marco del Salón de Shanghái (China), la marca alemana de la estrella nos deslumbraba con este nuevo
Mercedes-Benz GLB Concept. Un modelo que sienta las bases de la que será una de las principales novedades de la marca, de cara a
finales de este mismo año, cuando arrancará la fabricación del GLB de producción.
Llamado a militar dentro de la clase compacta de los SUV Premium,
este nuevo Mercedes-Benz GLB deberá de verse las caras con pesos pesados como el BMW X1, o el recientemente renovado Range Rover Evoque. Unos rivales a los que no tendrá nada que envidiar, ni en diseño, ni en tecnología, ni especialmente en cuanto a espacio, todo sea dicho.
Este GLB Concept
nos adelanta lo que promete ser un diseño muy personal y robusto, todo ello elaborado sobre la plataforma compacta de la firma sobre la que también se construye las nuevas generaciones de los A, B, y CLA. Sin embargo, tiene un enfoque completamente distinto a estos, con unas
líneas muy musculosas y marcadas, pudiendo estar evocando la herencia del icono todo terreno de la estrella: el Clase G.
Además de resultar muy llamativo, este diseño permite dotar al nuevo GLB de una
habitabilidad de referencia. En su tecnológico interior, como podemos ver en las ilustraciones muy en la línea de las últimas creaciones de la marca, se podrán
albergar hasta 7 ocupantes. De hecho, no sería de extrañar que se comercializara en dos versiones: 5 o 7 plazas.
A pesar de que la lógica nos haga clasificarlo en el segmento compacto, las dimensiones, al menos de este concept, casi podrían situarlo en el escalón superior. Con algo más de 4,6 metros de longitud, este GLB Concept se situaría a día de hoy más cerca del GLC que de GLA.
En lo que se refiere al capítulo mecánico, todo está por confirmar. Aunque,
lo más razonable sería que presentara un catálogo similar al de sus hermanos compactos, con mecánicas
gasolina y diésel de 4 cilindros. Como buen SUV no faltarán versiones con tracción 4Matic ni debería de faltar tampoco el confort que aporta la caja de cambios automática 7G-tronic.
Poco más podemos adelantar. La producción en serie arrancará este mismo año en Aguascalientes (México) y China, por lo que no tardaremos demasiado en conocer todos los detalles del Mercedes-Benz GLB de calle.