Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Noticias > Se confirma el Mercedes-AMG GT-R
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Se confirma el Mercedes-AMG GT-R

Por Javi Martín

Lo veremos en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Mercedes-AMG GT-R camuflaje

Puede parecer que el Salón de Ginebra se ha terminado ya, pero aún seguirá abierto hasta el próximo día 13 y pueden aparecer más cosas en este tiempo, como por ejemplo, unas declaraciones de cierta importancia que afectan al sector de los deportivos y a un tema que llevamos ya tiempo hablando. Ya lo vimos aquí en MotorGiga en una ocasión cuando se vio alguna unidad por la zona de fábrica camuflada y además, se comentaba que llegaría en verano.

Bueno, pues parece ser que en aquella ocasión los rumores estaban en los cierto y el nuevo Mercedes-AMG GT-R llegará en verano, más concretamente con motivo del Goodwood Festival of Speed, lo ha comentado el responsable de AMG, Tobias Moers, durante una entrevista a Motoring en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero hay más, porque el propio Tobias ha mencionado la llegada de una versión todavía más cañera bajo el amparo de las Black Series, lo que pone las cosas todavía más interesantes.

 

Mercedes-AMG GT-R render

Mercedes-AMG GT-R by rc82workchop

Podemos tomar estas noticias como rumores o como algo cierto, ni siquiera se ha confirmado que el modelo vaya a denominarse Mercedes-AMG GT-R, es un nombre que se le ha puesto directamente a través de los medios, pero al menos ya tenemos un nombre al que asociarlo y siendo el responsable de AMG algo de verdad habrá, lógicamente.

 

Supuestamente, siguiendo con el hilo de los rumores que publicamos allá por mediados de enero y los que siguen pululando por internet, deberíamos ver un deportivo más racing, menos Gran Turismo, con una aerodinámica específica donde destaca el alerón trasero fijo al estilo del Mercedes-AMG GT S pero más grande (lo puedes ver en las imágenes con camuflaje), una puesta a punto específica y un motor más potente, aunque partiendo del mismo bloque V8 biturbo, una potencia que rondará entre los 550 y 580 CV como ya se dijo.

 

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series by rc82workchop

Actualmente, el más potente de la gama es el GT S, que declara 510 CV y 650 Nm, siendo el empleado como base para el modelo GT3 de carreras y para el Safety Car de la Fórmula 1, cosas que se han empleado para la puesta a punto de las nuevas versiones con toda seguridad.

 

En cuanto a las imágenes, las del coche con camuflaje son evidentemente ‘espías’, mientras que el resto son recreaciones vistas en internet por rc82workchop sobre el Mercedes-AMG GT-R y sobre el Black Series, y otra más de ValenzDesign.


 

20801
Publicado el: 08/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese