Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG C63 Cabrio, la gama se completa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG C63 Cabrio, la gama se completa

Por Javi Martín

Hasta 510 CV y cuatro plazas a cielo abierto

Mercedes-AMG C63 Cabriolet

En un corto periodo de tiempo, Mercedes ha presentado un buen número de novedades aprovechando el pasado Salón de Ginebra y ahora con motivo del Salón de Nueva York. Muchas de estas novedades han estado selladas por las míticas siglas AMG, como el C43 4MATIC (coupé y cabrio), el E43 4MATIC, el GLC 43 4MATIC o el CLA 45 4MATIC, aunque algunos de ellos no llevaban esas letras ‘mágicas’ pero son igual de importantes e interesantes, como elMercedes GLC Coupé, que comparte stand en Nueva York con nuestro protagonista, el Mercedes-AMG C63 Cabrio, con el que se completa la gama del Clase C.

Nunca había sido tan completa la gama del Mercedes Clase C, actualmente cuenta con carrocería sedán, familiar, coupé y descapotable, con motores, acabados y equipamiento para todos los gustos y además, dos variantes AMG, la C43 y  la C63, Vamos, que si no encuentras el Clase C que se amolde a tus gustos y necesidades es que eres alguien muy quisquilloso o alguien muy raro. También puede ser que estaras esperando el modelo que puedes ver en las imágenes, el Clase C descapotable firmado por AMG y con el motor ‘gordo’, el V8 biturbo de 4 litros y los niveles de potencia ya vistos en el resto de coches que emplean dicho motor: 476 CV para el AMG ‘a secas’ y 510 CV para el ‘S’.

 

Motor Mercedes-AMG C63

 

Al contrario de lo que ocurre con el C43, éste si basa la construcción de su motor en la filosofía ‘One man-one engine’ de Mercedes, donde cada mecánica se monta por un solo operario en Affalterbach. Por supuesto, en Mercedes no pierden la ocasión para recordarnos que este motor está emparentado con el usado por el GT, por éste y por otros tantos, todo hay que decirlo. También afirman que es el único modelo de su segmento en emplear un motor V8 biturbo que además, tiene la particularidad de posicionar los turbos en el centro de la V y no en los extremos para lograr que sea mucho más compacto, una respuesta más lineal y unas mejores emisiones, dato que ya conocíamos pero que siempre es interesante recordarlo.

 

Dicho motor se acopla al cambio automático AMG Speedshift MTC 7, un cambio que no es de doble embrague pero que sustituye el convertidor de par por un conjunto multidisco cuya gestión se ha adaptado al cabrio y que se conecta a su vez a un diferencial trasero autoblocante que puede ser mecánico en la versión de 476 CV y controlado electrónicamente en el de 510 CV.

 

Interior Mercedes-AMg C63 Cabriolet

 

Como todo descapotable, el peso se incrementa respecto a la versión coupé, pero no dicen cuanto, no obstante sí que facilitan el peso en orden de marcha, que se sitúa en 1.910 kg para el C63 y en 1.925 kg para el C63 S. son más de 100 kg de sobrepeso para el descapotable y aquí, quiero hacer un pequeño inciso. Por norma general, cuando se proyecta un nuevo modelo se tienen muchas cosas en cuenta, como el lanzamiento de una versión descapotable, rara vez se toma esta decisión por el camino, así que no entiendo como no se diseña un chasis de manera que, cuando se desarrolle la versión descapotable, no haga falta reforzar la estructura y así ahorrar el inconveniente de aumentar el peso. 1.925 kg me parece una pasada para un coche como el Mercedes Clase C, está más próximo a un Mercedes Clase S…

 

Dejando esto de lado, pasamos a otros apartados del nuevo Mercedes-AMG C63 cabriolet, como el tren de rodaje, que cuenta con un eje delantero de cuatro brazos e integración radial de los frenos, que según la marca es ‘similar a lo usado en competición’, mientras que el eje trasero es compartido con el coupé.Los frenos pueden llegar a tener 402 mm de diámetro (se ofrecen en opción) y no faltan los sistemas AIRSCARF, la calefacción integrada en los reposacabezas, o el paraviento automático AIRCAP. La capota se puede quitar hasta una velocidad de 50 km/h y cuenta con los modos de conducción ya vistos en otros modelos: Comfort, Sport y Sport Plus, más uno adicional para el C63 S llamado RACE.


Como es habitual ya en la firma alemana, habrá un ‘Edition 1’ con un equipamiento específico, muchas de las opciones de serie y únicamente disponible en color blanco. Estará disponible a partir del mes de agosto de 2016.

 

18989
Publicado el: 24/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano