Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, celebrando los 130 años del automóvil
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, celebrando los 130 años del automóvil

Por Javi Martín

 

 

El proximo 29 de enero se cumpliran 130 años desde la aparicion del primer automóvil, o al menos, del considerado como primer coche, aquel vehículo con tres ruedas, una palanca a modo de dirección y un motor monocilíndrico de 954 centímetros cúbicos y unos 3 CV de potencia a 250 rpm fabricado por Karl Benz y al que denominó como Benz Patent-Motorwagen. 130 años en los que el automóvil ha evolucionado de manera imparable hasta llegar a la era de la electrónica que estamos viviendo.

 

Si bien es cierto que cosas como el motor siguen teniendo el mismo funcionamiento básico, las prestaciones obtenidas actualmente se encuentran a años luz de aquellos primeros motores. Diseño, ergonomía y seguridad es casi mejor no hablar, porque las diferencias se acrecientan muchísimo más, algo lógico por otra parte. Incluso ahora estamos siendo testigos de una continua evolución de los motores que son cada vez más pequeños pero o bien, mantienen prestaciones o por el contrario, las mejoran.

 

 

Aquella firma que patentó el primer automóvil sigue viva hoy en día, es ni más ni menos que Daimler-Benz, la empresa resultante de la fusión de Benz & Cie con otra marca también considerada como los ‘padres del automóvil’, Daimler Motoren Gesellschaft, aunque seguramente os suene más el nombre de Mercedes-Benz. No hace falta decir que, por tanto, Mercedes es una de las firmas más antiguas del mundo, aunque como Mercedes-Benz llevan desde 1926. No obstante, los alemanes quieren celebrar tan ilustre evento con una edición especial y limitada, como cabe esperar, a 130 unidades, de uno de sus últimos modelos, el Mercedes Clase S Cabrio. Pero como se trata de una fecha muy importante, han querido ofrecer lo máximo y el elegido es el Mercedes-AMG S63 Cabriolet, uno de los mayores estandartes actuales de la marca.

 

Para esta edición especial, cuya denominación es Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, se han centrado en lo estético, manteniendo todo lo demás intacto ya que con el V8 biturbo de 585 CV y 900 Nm y la tracción total 4MATIC las prestaciones están más que aseguradas. Así, encontramos una carrocería en color Alubeam Silver, que contrasta con el techo de lona en rojo burdeos y las llantas de 20 pintadas de negro mate, que a su vez, contrastan con las pinzas rojas. El habitáculo también cuenta con su tratamiento específico, pudiendo elegir dos opciones: rojo Bengala/negro o Crystal Grey/negro. Yo personalmente, me quedo con la combinación de las fotos, rojo Bengala y negro.

 

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130

 

No faltan los emblemas de edición limitada y la numeración de la unidad en el salpicadero, ni una funda para el coche específica y realizada a medida que se entrega a modo de regalo.


No será barato, en Alemania tendrá un precio de 226.457 euros.

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!