Inicio > Mercedes-Benz > Clase G > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLA en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLA en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Un nuevo gallo en el corral de los SUV

En el carrusel de noticias diarias sobre los nuevos modelos que tomarán parte en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 12 y el 22 de septiembre, la alemana Mercedes-Benz ha sido la última en desvelar algunos datos de lo que será su nuevo modelo todocamino que se incorporará al segmento compacto y que continúa con la saga de vehículos para su uso tanto por asfalto como fuera de él, y que está compuesta por el GLK, así como por el ML, el GL y por la Clase G. Todos ellos combinan un alto refinamiento y elementos de calidad característicos del segmento premium con cualidades ‘off road’.

Mercedes-Benz GLA en el Salón de Frankfurt 2013


El nuevo GLA es primo hermano de los nuevos modelos compactos que acaba de lanzar la compañía al mercado, primero fue el Clase A, y posteriormente el coupé CLA,  que muestran la forma en la marca alemana ha optado por un diseño de sus vehículos mucho más moderno y deportivo. El nuevo GLA tiene unas dimensiones exteriores compactas, con 4,41 metros de largo, 1,8 metros de anchura y 1,49 metros de alto y, a pesar de ser un vehículo suv, cuenta con una resistencia aerodinámica reducida, con un coeficientes de 0,29.

Mercedes-Benz GLA en el Salón de Frankfurt 2013


Este vehículo de la firma de la estrella dispone de un diseño completamente nuevo, en línea con sus últimos lanzamientos, en el que destacan las formas suaves y dinámicas y la parrilla delantera, con el logotipo de la marca dominando la línea visual. En el interior se ha buscado combinar una máxima practicidad, habitabilidad y comodidad de los ocupantes con materiales de primera calidad y acabados dignos de un vehículo de la firma de Stuttgart. Además, los ingenieros han conseguido lograr un gran espacio interior, tanto para los pasajeros como para la carga, ya que cuenta con una capacidad de maletero de 421 litros, con una gran facilidad de acceso, gracias al portón trasero, que puede abrirse de forma eléctrica de manera opcional.

Mercedes-Benz GLA en el Salón de Frankfurt 2013


En cuanto a las motorizaciones disponibles en el nuevo GLA, los clientes podrán optar entre dos opciones de gasolina y dos diesel. En gasolina, habrá un propulsor de 1.6 litros y otro de 2.0 litros con potencias que oscilarán entre los 156 y los 211 caballos. Respecto a los motores diesel, también habrá que seleccionar entre dos opciones, una CDI de 2.2 litros y 136 caballos y otra CDI de 2.2 litros y 170 cv. Las versiones de 136, 170 y 211 caballos se podrán combinar con la tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC.Tras la presentación del modelo en el Salón de Frankfurt, los primeros pedidos se podrán realizar a partir del próximo mes de noviembre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del próximo año.

Este vehículo puede equiparse con un gran número de elementos de seguridad, que mejoran la protección de los ocupantes y que ayudan al conductor en diferentes situaciones, como el detector de fatiga (Attention Assist), el asistente de prevención de colisión con asistencia adaptativa de frenada, así como con el Distronic Plus, el detector de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, las luces automáticas adaptativdas o el asistente al aparcamiento, entre otros elementos.  Como innovaciones tecnológicas multimedia, el nuevo GLA es capaz de contar con una interconexión entre los elementos del vehículo, Internet y el ‘smartphone’ del conductor.
 

21384
Publicado el: 16/08/2013

Contenidos relacionados a Mercedes-Benz Clase G

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!