Inicio > Mercedes-Benz > SL > Nuevos modelos > Nuevo Mercedes-Benz SL, el icónico descapotable se pone al día
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mercedes-Benz SL, el icónico descapotable se pone al día

Por Carlos Antón Adán
 
mercedes sl 2016
 
No es nada fuera de lo habitual que cuando uno piensa en Mercedes-Benz le vengan a la mente 2 imágenes, la de una lujosa berlina que no es otra que el Clase S, y la de un modelo deportivo, con estilo y a cielo abierto, el SL. Ambos son modelos tomados como referencia en sus respectivos segmentos, y los dos cuentan con un amplío bagaje a sus espaldas, sorteando el paso del tiempo con sendas renovaciones, como la que supone el debut de este Mercedes-Benz SL 2016.
 
Un modelo descapotable, con clase y rasgos deportivos no podría tener mejor debut ante el público que el que ha tenido esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, celebrado en la urbe californiana dónde se localiza la mundialmente conocida meca del cine.
 
Mercedes SL 2016
 
El Mercedes-Benz SL 2016 llega con una estética renovada, adaptándose a la actual línea de diseño de la estrella. Como todos los nuevos modelos de la marca germana, el SL ofrece ahora una imagen mucho más dinámica tras la incorporación de un nuevo kit de carrocería deportivo, de nuevos grupos ópticos con tecnología LED y de una atractiva parrilla frontal efecto diamante. De igual forma reciben novedades el catálogo de llantas y la paleta de colores disponibles para la carrocería de este roadster con techo retráctil duro.
 
En el interior experimenta también importantes cambios, no tanto en su planteamiento general como en detalles de equipamiento que le sitúan al día en tecnología.  El lujo y la distinción de las numerosas opciones de personalización interior combinan a las mil maravillas con la máxima conectividad del sistema infotainment Command Online, pudiendo llegar a disponer de Android Auto y Apple CarPlay, además de servicios de remotos de asistencia y llamada de emergencia en caso de accidente.
 
mercedes sl 2016
 
Esta generosa actualización en términos tecnológicos también será experimentada a la hora de ponerse al volante. Ahora la gama del Mercedes SL 2016 tiene disponible lo último en sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el piloto automático de distancia DISTRONIC y piloto automático de dirección, el servofreno de emergencia activo con función para cruces, el control activo de ángulo muerto, además del efectivo sistema de iluminación LED Intelligent Light System.
 
mercedes sl 2016
 
El confort durante la marcha se ve reforzado en diversos puntos. Para empezar la capota se puede accionar, ya sea para cubrir o descubrir, hasta una velocidad de 40 km./h, algo muy práctico y que nos hará ahorrar tiempo. Pero esto sólo es la punta del iceberg, dónde realmente gana el nuevo SL es en con la llegada del Air Body Control, con inclinación activa en curvas, haciendo que el coche se adapte a las mismas. El funcionamiento de la suspensión es uno de los aspectos regulables desde el Dynamic Select, con 5 distintos modos de conducción.
 
mercedes sl 2016
 
Y llegamos al punto más picante del Mercedes-Benz SL 2016, su gama mecánica. Como todo buen deportivo de raza, monta únicamente mecánicas gasolina, concretamente disponemos de 2 opciones, el SL 400 con un V6 de 3 litros y 367 CV, y el SL 500 con su portentoso V8 de 4,7 litros capaz de ofrecer 455 CV. A ellos dos hay que sumar las dos versiones AMG, SL55 AMG y SL 63 AMG, con 585 y 630 CV respectivamente.

 

Los pedidos de la nueva gama Mercedes-Benz SL 2016 se abrirán a principios del próximo año, teniendo prevista la llegada a los concesionarios de las primeras unidades de cara a la primavera. 

16972
Publicado el: 21/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!