Tecnología envuelta en confort
Hans Dieter "Creamos una línea muy atlética utilizando superficies muy controladas, con líneas muy claras para producir unas formas dinámicas. El interior y el exterior se compenetran perfectamente porque lo que intentamos fue llevar el carácter del exterior hacia el interior. En el interior intentamos enfatizar igualmente los elementos horizontales". Así se expresa Hans Dieter Futschik, Director de Diseño Exterior del nuevo Mercedes Benz Clase E que será presentado en el Salón de Ginebra.
(Vídeo del nuevo Clase E)
El nuevo Clase E va mucho más allá, con una batería de más de 20 novedades técnicas que permiten, entre otras cosas, reducir el consumo en hasta un 23 por ciento respecto a la generación anterior. Los motores de cuatro y seis cilindros recurren todos a la inyección directa de combustible y todas las mecánicas cumplen con la normativa de emisiones Euro5. En el caso del E350 BlueTEC, las emisiones se sitúan incluso por debajo de los límites planteados por la normativa Euro6 que no entrará en vigor hasta el 2014.
Entre las tecnologías que puede incorporar el Clase E está por ejemplo la detección de cansancio por parte del conductor. Un sistema que considera más de 70 parámetros para medir la atención al volante y que será de serie en toda la gama.
El concepto BlueEFFICIENCY se ha llevado al extremo en todos los apartados. En aerodinámica, por ejemplo, el coeficiente de penetración en el aire (Cx) del nuevo modelo se sitúa en un rotundo 0,25, logrando con ello un ahorro aproximado de un cuarto de litro al circular a 130 km/h por autopista. Otro elemento destacado son los neumáticos, cuya resistencia a la rodadura es un 17% inferior.
Los motores de gasóleo serán, con cuatro cilindros, los E200 CDI de 136 CV, E220 CDI con 170 CV y el E250 CDI con 204 CV y doble turbo. Mientras, el E350 CDI con 231 CV tiene seis cilindros y, a partir de otoño del 2009, estará también disponible un E350 CDI BlueTEC con 211 CV de potencia.
En motores de gasolina la gama comenzará con el E200 CGI de 184 CV, el E250 CGI de 204 CV, el E350 CGI de 292 CV y el E500 con 388 CV de potencia. Como siempre, la versión deportiva será realizada por AMG, se denominará E63 AMG y tendrá 525 CV. Tanto los 350 (con motores V6) como el E500 de ocho cilindros, pordrán montar la última evolución del sistema de tracción total de la marca.
Los precios de las versiones que comienzan su comercialización en España son:
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.