Inicio > Mercedes-Benz > Clase S > Nuevos modelos > Mercedes-Benz S 500 Plugin Hybrid en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz S 500 Plugin Hybrid en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

 

Muchas prestaciones, poco consumo

Las marcas alemanas de automóviles, como Mercedes-Benz, desempeñan un papel especial, al jugar en casa, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. En la edición de este año, la número 65, habrá muchas novedades por parte de todas las empresas participantes, pero las teutonas especialmente han esperado a este acontecimiento para dar a conocer algunos de sus futuros vehículos de mayor importancia. De esta forma, el stand de la firma de la estrella en la feria de Frankfurt contará con el nuevo Clase S Plugin Hybrid, que con una potencia máxima de 440 caballos tiene un consumo de combustible de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este automóvil se convierte en el tercer híbrido que se une a la familia de la Clase S, tras el S 400 Hybrid y el S 300 BlueTEC Hybrid y pone de manifiesto la estrategia de reducción de emisiones y de desarrollo de nuevas tecnologías que está llevando a cabo la compañía. Mercedes-Benz ha incorporado la segunda generación del sistema de propulsión híbrido en este vehículo, de forma que el motor de combustión puede dejar de funcionar para dar paso al propulsor eléctrico y también dispone de la última versión del sistema de freno regenerativo, que ayuda a recargar la batería.

Mercedes-Benz S 500 Plugin Hybrid en el Salón de Frankfurt 2013


La nueva versión híbrida enchufable del Clase S, que saldrá a la venta durante el próximo año, tiene cuatro modos diferentes de conducción, como son el modo híbrido, el eléctrico, el E-Save y el de Carga. Una de las principales características de este automóvil es que a pesar de tener unas dimensiones considerables y de montar una motorización de gran potencia, tiene un consumo de combustible muy reducido (3 litros), mientras que sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 69 gramos por cada kilómetro que recorre. Esto es posible gracias a que el coche puede circular durante hasta 30 kilómetros en modo eléctrico, es decir, sin emitir CO2 a la atmósfera.

Mercedes-Benz S 500 Plugin Hybrid en el Salón de Frankfurt 2013


El nuevo Mercedes-Benz Clase S Plugin Hybrid tiene una mecánica de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 330 caballos y que se combina con un motor eléctrico de 110 cv. Con este sistema de propulsión, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y su aceleración 0-100 km/h se sitúa en 5,5 segundos. Además, el coche disfruta del Intelligent Hybrid, como un sistema que ayuda a mejorar la gestión de la energía para optimizar al máximo la recuperación durante las fases de deceleración.

De esta forma, el Intelligent Hybrid utiliza los datos recopilados por el sistema de navegación para gestionar la carga o descarga de la batería con el fin de optimizar el uso de la energía en función del terreno o de las necesidades de conducción. Todo esto se une al nuevo sistema de recuperación de energía que sirve para lograr una mayor autonomía en modo eléctrico y, por lo tanto, con un menor consumo de combustible y un impacto más reducido sobre el medio ambiente.
 

15906
Publicado el: 24/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!