Inicio > Mercedes-Benz > Nuevos modelos > Mercedes SLC, el relevo natural del SLK
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes SLC, el relevo natural del SLK

Por Carlos Antón Adán
 
mercedes slc
 
La nueva nomenclatura para modelos en la marca de la estrella alcanza al roadster SLK, que desde ahora pasará a ser conocido como Mercedes SLC. Lo hace junto a una pequeña actualización que incluye novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento, poniendo al día al benjamín de los convertibles Mercedes-Benz.
 
Los cambios estéticos suponen que este Mercedes SLC adopte los rasgos de la línea de diseño de las últimas creaciones del fabricante alemán. En el frontal se agolpan un buen número de cambios, con nuevos faros de LED, nuevo paragolpes y nueva parrilla, muy del nuevo estilo Mercedes, como ya decimos. En la zaga también cuenta con nuevas ópticas, nuevo paragolpes, y unas rediseñadas salidas de escape integradas en el difusor.
 
mercedes slc
 
Su ya tradicional capota rígida experimenta también mejoras, pudiendo accionarse ahora hasta velocidades de 40 Km./h, mientras que mantiene otras soluciones relacionadas, como el Magic Sky Control .
 
Accediendo al habitáculo detectaremos que los cambios son menos notables, pero no por ello carecen de importancia. El nuevo Mercedes SLC estrena instrumentación, volante multifunción, además de mejorar las calidades, con nuevos materiales e inserciones. El catálogo de sistemas multimedia también experimenta una buena revisión, teniendo como opción el avanzado y completo Command Online.
 
mercedes slc
 
Siguiendo por la línea del equipamiento, el Mercedes SLC dispone de numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, siendo algunos de serie, como el Active Brake Assist, u opcionales como el eficaz sistema de iluminación Intelligent Light System LED, entre otros.
 
mercedes slc
 
En cuanto a la gama mecánica, el Mercedes SLC dispone de cuatro opciones gasolina, y una diésel. Los representantes gasolina son el SLC 180, el SLC 200, el SLC 300 y el SLC 43 AMG, con 156, 184, 245 y 367 CV de potencia respectivamente. Por otra parte, la representación diésel recae en el SLC 250d, con 204 CV. Sí hablamos de transmisiones, el cambio manual de 6 velocidades está disponible de serie en los SLC 180 y 200, montando los restantes el cambio automático 9G-Tronic.
 

Conoceremos mas detalles del modelo, como sus precios, a mediados de enero, coincidiendo con el Salón de Detroit, dónde hará su debut en sociedad. 

14208
Publicado el: 16/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!