Inicio > Mercedes-Benz > SLS > Nuevos modelos > Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012

Por Carlos Drake

 

El AMG más potente es eléctrico

Cuando crees que ya nada o casi nada te podía sorprender en el mundo del automóvil, siempre hay algo que te hace cambiar de idea y te das cuenta de que te quedan muchas cosas por descubrir. Hace pocos años mucha gente hubiera negado que un día circularían vehículos eléctricos o de hidrógeno por nuestras carreteras y ahora, poco a poco y a base de fuertes inversiones de los fabricantes, se están convirtiendo en una realidad.

Pero las firmas de automóviles no se conforman con lograr desarrollar vehículos para el ámbito urbano, con unas prestaciones y tamaño limitados, sino que también están apostando fuerte por el lanzamiento de modelos de altas prestaciones pero que no emitan dióxido de carbono durante su utilización. Es el caso del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive que desarrolla una potencia máxima de, nada más y nada menos, 750 caballos.

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012


El dato de los 750 caballos la verdad es que llama la atención, pero, como en todos los coches eléctricos, no es el más significativo, si tenemos en cuenta que el nuevo ‘alas de gaviota’ eléctrico tiene un par motor máximo de 1.000 Nm, lo que hace que este vehículo se convierta en el eléctrico producido en serie más rápido del mundo, capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos. No contento con batir este récord, el coche también es el modelo de AMG más potente de la historia, gracias a sus cuatro motores eléctricos.

Este vehículo ha sido el resultado del desarrollo intensivo de los ingenieros de la corporación de la estrella y, especialmente, de las divisiones deportivas AMG y de altas prestaciones, así como de la experiencia de la compañía en la competición de Fórmula 1. Así, Mercedes-AMG  y Mercedes-AMG High Performance Powertrains han colaborado en la creación de la batería de alto voltaje que sirve para mover esta bestia de la carretera.

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012


El nuevo modelo de la multinacional alemana es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica) y como coche eléctrico dispone de todo el par motor desde el primer giro de rueda, lo que hace que, al pisar a fondo el acelerador, los 750 caballos del automóvil te dejen literalmente pegado al asiento.

El corazón que mueve toda la maquinaria eléctrica del nuevo SLS AMG Coupe Electric Drive es una batería de ión de litio que tiene un peso de casi 550 kilogramos y que se puede cargar, a través de una Wallbox que se instala de forma sencilla en el garaje, con una función de carga rápida, que permite completar el proceso de recarga en un período de tres horas, mientras que sin la Wallbox la duración de la misma se prolonga hasta las 20 horas.

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012


El SLS AMG Coupe Electric Drive es un vehículo eléctrico, de eso no hay duda, pero también es un deportivo con todas las de la ley, por lo que en su desarrollo la marca alemana ha utilizado las últimas técnicas destinadas a reducir el peso total del automóvil, al tiempo que se ha mejorado la respuesta del eje delantero para adaptarlo al peso de la batería y cuenta con frenos cerámicos.

La corporación automovilística alemana ya iniciado la recepción de pedidos de este modelo revolucionario en el mercado español, donde está previsto que se entreguen las primeras unidades del vehículo en junio del próximo año. El precio de este coche es de 434.000 euros.
 

12502
Publicado el: 01/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!