Inicio > Mercedes-Benz > Vito > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Vito 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Vito 2014

Por Carlos Drake

 

El Mercedes más vitoriano

Mercedes-Benz Vito 2014

 

Tras la presentación mundial del nuevo monovolumen de lujo Clase V, a finales del pasado mes de enero, y del comienzo de su producción en la planta de Vitoria, a mediados de año, la marca alemana Mercedes-Benz acaba de desvelar en primicia mundial la nueva edición de su furgoneta Vito, que, como su propio nombre indica, también se produce en la factoría vasca de Daimler. Este vehículo llega para llenar las líneas de montaje de este centro productivo con un nuevo modelo renovado, con un diseño actualizado y con nuevas tecnologías tanto en lo referente a las motorizaciones como en materia de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción. Los primeros pedidos se podrán realizar en septiembre y las primeras unidades llegarán el 15 de noviembre.

La versión renovada de este vehículo llega con una nueva imagen interior y exterior y con muchos cambios estéticos, que se concentran principalmente en las dimensiones y en el coeficiente aerodinámico (ahora de 0,32), aunque también presenta un aspecto en línea con los nuevos modelos que está lanzando al mercado la compañía de la estrella. El nuevo Vito ha experimentado un aumento de la longitud de 140 milímetros en todas sus versiones, gracias, principalmente, a la prolongación de la parte frontal, que deriva en una mayor protección de los peatones en caso de impacto.

Mercedes-Benz Vito 2014


De esta forma, el nuevo modelo de Mercedes-Benz se ofrecerá con tres longitudes diferentes (4,89, 5,14 y 5,37 metros), mientras que la altura también ha aumentado y puede alcanzar un máximo de 1,91 metros, cifra que le permite tener un sencillo acceso a garajes o túneles de lavado. La gama de masas máximas autorizadas de este vehículo se concentrará en las opciones de 2,8 y 3,05 toneladas, aunque también dispondrá de una variable reducida de 2,5 toneladas y otra de mayor carga, con 3,2 toneladas.

En el desarrollo del habitáculo, los ingenieros de la compañía alemana han buscado mejorar el confort de marcha de los ocupantes, para lo que han incorporado unos asientos más confortables. No obstante, el foco de sus esfuerzos se ha concentrado en el puesto de conducción que ha aumentado en ergonomía y calidad. Entre las principales novedades de este modelo destaca la posibilidad, por primera vez en su segmento, de utilizar un sistema de tracción trasera, así como tracción delantera y también una integral a las cuatro ruedas, lo que aumenta el abanico de posibilidades de elección para los clientes.

Mercedes-Benz Vito 2014


Motores.

Diésel
109 CDI de 1.6 litros y 88 cv
111 CDI de 1.6 litros y 114 cv
114 CDI de 2.1 litros y 136 cv
116 CDI de 2.1 litros y 163 cv
119 BlueTEC de 2.1 litros y 190 cv

Todas las versiones de motorización disponibles con este vehículo se combinan de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el propulsor de 136 caballos y el de 163 caballos pueden asociarse de forma opcional a una caja de cambios automática con convertidor de par 7G-TRONIC. Esta transmisión forma parte del equipamiento de serie del motor BlueTEC y de la Vito con tracción integral a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Vito 2014


Uno de los principales objetivos de la compañía en el proceso de desarrollo del nuevo Vito ha sido la reducción de los costes derivados de su utilización, para lo que ha llevado a cabo una mejora de todos los componentes, desde el cambio y el eje trasero hasta la dirección electromecánica, para optimizar la eficiencia en el consumo de combustible, que se ha conseguido recortar en un 20% en comparación con la anterior generación. Además, se han alargado hasta los 40.000 kilómetros los intervalos de mantenimiento de esta furgoneta.

El tren de rodaje de este modelo se ha mejorado con la incorporación de una nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado. Además, las versiones Furgón y Mixta se han diseñado para soportar cargas elevadas y también se ofrece como alternativa un tren de rodaje confort, opcional para la Mixta y de serie para la Tourer. El nuevo Mercedes-Benz Vito también ha ganado en seguridad, con hasta ocho airbags y con sistemas de asistencia a la conducción como el control de fatiga del conductor o la monitorización de la presión de los neumáticos.

25956
Publicado el: 30/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!