Inicio > Opel > Cabrio > Nuevos modelos > Nuevo Opel Cabrio 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Cabrio 2012

Por Carlos Drake

Opel continúa la tradición descapotable

A pesar de la crisis económica, el automóvil siempre ha tenido y tendrá un alto componente de deseo y es por ello por lo que se siguen vendiendo coches que se podrían denominar como de capricho, como los deportivos, los coches del segmento premium o los descapotables. Es en este último campo donde **opel** ha desarrollado un nuevo modelo, conocido como Cabrio (Cascada en otros mercados), que se incorporará a principios de 2013 al segmento de tamaño medio.

El nuevo descapotable de la compañía perteneciente al consorcio General Motors dispone de espacio para transportar a cuatro personas y cuenta con una carrocería y una silueta alargadas, así como con una capota de lona de alta calidad. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,69 metros y una anchura (sin retrovisores) de 1,84 metros.
 

Nuevo Opel Cabrio 2012


Opel recuerda su tradición en el mundo de los descapotables del segmento compacto con los modelos Kadett y Astra y asegura que con el nuevo Cabrio regresa a la tradición de los descapotables de tamaño medio que se veían por las carreteras en la década de los 50, como el Kapitän o el Rekord, aunque con innovadoras tecnologías que buscan mejorar las sensaciones de conducción y la dinámica en la carretera.

El Opel Cabrio dispone de una carrocería rígida y de una suspensión delantera HiPerStrut en combinación con el dispositivo de amortiguación adaptativa FlexRide. Además, para pasar de un vehículo convencional a uno descapotable apenas se necesitan 17 segundos y no circular a velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora. Desde el lanzamiento del coche habrá disponibles tres colores diferentes de capota.
 

Nuevo Opel Cabrio 2012


Este nuevo automóvil utiliza la tecnología LED diurna tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que en la parte interior posee elementos de calidad y de diseño e incorpora unos nuevos asientos ergonómicos que se combinan con un sistema de ventilación y calefacción. El Cabrio utiliza el sistema Easy Entry eléctrico que facilita el acceso a las plazas traseras y unos aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad delanteros que permiten a los ocupantes alcanzarlos con facilidad.

La capacidad del maletero del Cabrio se sitúa en 280 litros cuando la capota está desplegada, mientras que el volumen se aumenta hasta los 350 litros cuando el habitáculo está cubierto. Como una forma ideada para incrementar la capacidad de carga, el coche cuenta con el sistema FlexFold que pliega eléctricamente el respaldo trasero en secciones 50-50.

Motores.

Gasolina.
1.4 Turbo y 120 caballos
1.4 Turbo y 140 caballos
Ecotec SIDI de 1.6 litros y 170 caballos

Diésel.
CDTI de 2.0 litros y 165 caballos

Las dos versiones de gasolina de 1.4 litros estarán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el Ecotec SIDI se podrá escoger con una transmisión manual o automática de seis marchas. En cuanto al diésel, el cliente podrá decantarse también por una caja manual o por otra automática de seis relaciones.

Los elementos de equipamiento destinados al confort y a la seguridad que más llaman la atención del nuevo modelo de Opel son el sistema de cámara frontal Opel Eye con mejora en el reconocimiento de las señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, indicación de la distancia de seguridad o alerta de colisión frontal. También puede disponer de cámara de visión trasera, de asistente al aparcamiento, alerta de ángulo muerto o asistente de arranque en rampas.
 

14159
Publicado el: 21/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano